Comentario diario fundamental 2020-07-22: Apertura a la baja, vigilando la evolución de la pandemia, datos macro y resultados empresariales

Apertura a la baja en las plazas europeas (futuros Eurostoxx -0,4%, futuros S&P planos) tras las subidas de los últimos días al calor del acuerdo del Eurogrupo en torno al Fondo de Reconstrucción Europea y una sesión de más a menos ayer en Wall Street. Seguimos de cerca la evolución de la pandemia, con nuevos incrementos de contagios en Australia, Hong Kong y Tokyo y Trump reconociendo que la situación empeorará antes de mejorar y después de superar los 1.000 fallecidos diarios por primera vez desde principios de junio. La situación de Europa mejora en términos relativos, mientras que India supera a España en número de fallecidos. Por otra parte, aumentan las tensiones con China, con EEUU y Reino Unido abogando por una acción más coordinada en contra de Pekín. En el lado positivo, se sigue hablando de un nuevo paquete de estímulo fiscal en EEUU, inicialmente previsto para julio y ahora para agosto, que sería el quinto y enfocado fundamentalmente a seguir apoyando a los desempleados (las actuales ayudas finalizan el 31-julio). La plata avanza +6%, acumulando +15% en la semana y alcanzando máximos de siete años ante las expectativas de más estímulo.

Hoy empezamos a conocer los primeros datos adelantados de julio, con los PMIs preliminares en Japón, manufacturero 42,6 (vs 40,1 anterior), servicios 45,2 (vs 45,0 anterior) y compuesto 43,9 (vs 40,8 anterior). Se trata del segundo mes consecutivo de mejora en manufacturas y el tercero en servicios y compuesto, aunque se mantienen en niveles de contracción en un contexto de débil demanda. El viernes los conoceremos en EEUU, Alemania, Francia y Reino Unido.

Damos comienzo a la temporada de resultados en nuestro país con Iberdrola (Ver Primeras Impresiones) y Naturgy (Ver Primeras Impresiones). En EEUU publica Microsoft. De los resultados de ayer destacamos los de: 1) Texas Instruments. Muy positivos, con ingresos 3.240 mln USD (+10% vs est) y BPA 1,48 USD (vs 0,98 USD est) en 2T, mientras que para 3T ofrecen una guía mucho más optimista de lo que descuenta el mercado: ingresos 3.260/3.540 mln USD (punto medio guía +11% vs consenso) y BPA 1,14/1,34 USD (vs 0,98 USD consenso), si bien los títulos cedieron -0,8% en la sesión regular y +0,8% en “after market”. 2) Philip Morris supera también previsiones de consenso a pesar de que los volúmenes de cigarrillos retrocedieron un -18%, mientras que los de cigarrillos electrónicos avanzaron un +24%. Los ingresos mostraron una caída del -13,5% hasta los 6.660 mln usd, un +2,5% por encima de lo esperado por el consenso. El BPA ajustado se situó en 1,29 usd (vs 1,46 usd en 2T19), superando ampliamente los 1,10 usd de consenso (con un rango entre 1,07 y 1,17 usd). La compañía espera un BPA ajustado para el conjunto del año de 4,92-5,07 usd, mejor que la media de consenso en 4,94 usd (con un rango entre 4,65 y 5,11 usd). La cotización reaccionó con subidas del +4%.

Más información Renta4Banco

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...