ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

El sindicato de Infermeres de Catalunya pide a Torra la dimisión de Vergès

La presidenta de la entidad plantea que sea una enfermera quien dirija la Conselleria de Salud

La consellera de Salud, Alba Vergés. EP.

Infermeres de Catalunya ha pedido por carta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, la dimisión de la consellera de Salud, Alba Vergès, y la secretaria general de Salud, Laura Pelay, por la «mala gestión» de la Conselleria durante la crisis del coronavirus.

En la misiva, consultada por Europa Press, la presidenta de Infermeres de Catalunya, Jessica Morillas, plantea que sea una enfermera quien dirija la Conselleria: «Exigimos que la Conselleria de Salud esté dirigida por personal sanitario que conozca la realidad de nuestro sistema de salud».

«Tenemos muchas enfermeras perfectamente formadas y preparadas para asumir las responsabilidades del cargo«, y ha añadido que las decisiones que afectan directamente a las personas no pueden tomarse desde los despachos y sin conocer la realidad de la sanidad, en sus palabras.

Externalización de los rastreadores

A su entender, las decisiones tomadas por la Conselleria durante la pandemia «interfieren en la calidad de los cuidados y la buena atención que la ciudadanía se merece por parte de la sanidad pública».

Como ejemplos de «mala gestión», Infermeres de Catalunya cita la externalización de los rastreos de Covid-19, la falta de equipos de protección personal y las condiciones en las que ha trabajado el personal sanitario durante la pandemia, que el sindicato califica de precarias.

«Varias veces nos hemos intentado comunicar directamente con la consellera por carta para hacer constar la realidad en la que nos encontrábamos las enfermeras y los enfermeros de Cataluña y en ningún momento hemos recibido respuesta», han lamentado.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Puigdemont lloriquea en Twitter porque El Mundo titula un artículo sobre su rechazo al diálogo con el verbo «matar»

El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, tiene, como se suele decir, la piel muy fina. Tanto como para publicar este jueves un...

Puigdemont, un expresidente cada vez más molesto

Por tradición, los expresidentes suelen dedicarse a cosas que no molestan al que les sucede en el cargo. En el caso de...