Barcelona New Economy Week

El sindicato de Infermeres de Catalunya pide a Torra la dimisión de Vergès

La presidenta de la entidad plantea que sea una enfermera quien dirija la Conselleria de Salud

La consellera de Salut de la Generalitat, Alba Vergés, durante una sesión plenaria en la que se debate la gestión de las residencias para personas mayores y para personas con discapacidad durante la pandemia del COVID-19, en Barcelona, Catalunya (España), a 7 de julio de 2020. 07 JULIO 2020 7/7/2020

Infermeres de Catalunya ha pedido por carta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, la dimisión de la consellera de Salud, Alba Vergès, y la secretaria general de Salud, Laura Pelay, por la «mala gestión» de la Conselleria durante la crisis del coronavirus.

En la misiva, consultada por Europa Press, la presidenta de Infermeres de Catalunya, Jessica Morillas, plantea que sea una enfermera quien dirija la Conselleria: «Exigimos que la Conselleria de Salud esté dirigida por personal sanitario que conozca la realidad de nuestro sistema de salud».

«Tenemos muchas enfermeras perfectamente formadas y preparadas para asumir las responsabilidades del cargo«, y ha añadido que las decisiones que afectan directamente a las personas no pueden tomarse desde los despachos y sin conocer la realidad de la sanidad, en sus palabras.

Externalización de los rastreadores

A su entender, las decisiones tomadas por la Conselleria durante la pandemia «interfieren en la calidad de los cuidados y la buena atención que la ciudadanía se merece por parte de la sanidad pública».

Como ejemplos de «mala gestión», Infermeres de Catalunya cita la externalización de los rastreos de Covid-19, la falta de equipos de protección personal y las condiciones en las que ha trabajado el personal sanitario durante la pandemia, que el sindicato califica de precarias.

«Varias veces nos hemos intentado comunicar directamente con la consellera por carta para hacer constar la realidad en la que nos encontrábamos las enfermeras y los enfermeros de Cataluña y en ningún momento hemos recibido respuesta», han lamentado.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Caos en Educación Especial: el Govern pretende que los alumnos contagiados sean confinados en los colegios

El Departamento de Educación, dirigido por el republicano Josep Bargalló, ha creado un nuevo frente de incertidumbre y nerviosismo en los centros...

ENTREVISTA / Julio Posadas: «Los Djs siempre transmiten musicalmente la expresión social del momento»

El COVID-19 ha arrasado con todo y ha traído a nuestras vidas nuevas formas a las que aún no nos hemos terminado...

Elsa Artadi (JxCat) pone en el punto de mira al columnista Albert Soler por criticar a la mujer de Puigdemont

La portavoz de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha arremetido este martes contra Albert Soler, columnista del Diari de...

Antonio Garrigues Walker: «Aspiro a que no perdamos el optimismo y la fe en el futuro»

Antonio Garrigues Walker (Madrid, 1934) tiene una biografía tan rica y extensa que es imposible de resumir. Destacaría que toda su vida se...