El sindicato de Infermeres de Catalunya pide a Torra la dimisión de Vergès

La presidenta de la entidad plantea que sea una enfermera quien dirija la Conselleria de Salud

La consellera de Salud, Alba Vergés. EP.

Infermeres de Catalunya ha pedido por carta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, la dimisión de la consellera de Salud, Alba Vergès, y la secretaria general de Salud, Laura Pelay, por la «mala gestión» de la Conselleria durante la crisis del coronavirus.

En la misiva, consultada por Europa Press, la presidenta de Infermeres de Catalunya, Jessica Morillas, plantea que sea una enfermera quien dirija la Conselleria: «Exigimos que la Conselleria de Salud esté dirigida por personal sanitario que conozca la realidad de nuestro sistema de salud».

«Tenemos muchas enfermeras perfectamente formadas y preparadas para asumir las responsabilidades del cargo«, y ha añadido que las decisiones que afectan directamente a las personas no pueden tomarse desde los despachos y sin conocer la realidad de la sanidad, en sus palabras.

Externalización de los rastreadores

A su entender, las decisiones tomadas por la Conselleria durante la pandemia «interfieren en la calidad de los cuidados y la buena atención que la ciudadanía se merece por parte de la sanidad pública».

Como ejemplos de «mala gestión», Infermeres de Catalunya cita la externalización de los rastreos de Covid-19, la falta de equipos de protección personal y las condiciones en las que ha trabajado el personal sanitario durante la pandemia, que el sindicato califica de precarias.

«Varias veces nos hemos intentado comunicar directamente con la consellera por carta para hacer constar la realidad en la que nos encontrábamos las enfermeras y los enfermeros de Cataluña y en ningún momento hemos recibido respuesta», han lamentado.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Dinamarca del Sur

Hace unas semanas apareció en las RRSS un vídeo danés que se convirtió en viral. Me llegó por WhatsApp. El esperpento de...

El negocio no está en la independencia, sino en el ‘procés’

1.- El 'procés' separatista es una 'industria'. Propaganda, desfiles, viajes, merchandising, personas dedicadas en cuerpo y alma todo el santo día a...

Perplejidad ante el diputado de JxCat que no quiere ni mociones por la independencia ni rechazos al rey

Perplejidad es la palabra que mejor define la forma en la que muchos separatistas han recibido este viernes las palabras del ex...

REPORTAJE | La hispanofobia en los presidentes del Parlament

Hace dos semanas, cuando la neoconvergente Laura Borràs fue elegida presidenta del Parlament de Cataluña, la mayoría de partidos de la oposición...