ZFBarcelona
ZFBarcelona

Enfermeras y auxiliares se concentran en Vall d’Hebron para pedir mejoras laborales

Una enfermera descansa después de atender a pacientes con Coronavirus

Más de un centenar de enfermeras y técnicas auxiliares de enfermería se han concentrado hoy martes a las puertas del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona para reclamar mejoras laborales, que también han reivindicado en las redes sociales.

Con los hastag #aplausosenderechos y #aplaudimentsendrets, las enfermeras han querido conmemorar así el Día Internacional de la Enfermería, con una reivindicación de sus derechos laborales y de salud en las redes sociales.

En un vídeo colgado en Twitter, las enfermeras barcelonesas y de otros hospitales catalanes han querido enviar un mensaje reivindicativo en el que piden contratos con derechos y estables «y no mes a mes», «no más privilegios para políticos y futbolistas» a la hora de hacer test PCR y el «fin de la precariedad laboral».

Con sencillas hojas blancas en las que han escrito sus reclamaciones, las enfermeras y las técnicas también han dejado ver sus caras maltrechas por las mascarillas y los embozos que deben llevar durante sus largas jornadas laborales para protegerse de la COVID-19.

Algunos de los mensajes que han querido transmitir a través de las redes es que faltan equipos de protección individual y test, que sus DPO (complementos por objetivos) no son justos ni equitativos, que están con contratos laborales precarios y que no quieren aplausos sin respeto para ellas y para la sanidad pública.

Fuentes del sindicato de enfermería SATSE consultadas por EFE han indicado que las protestas han surgido «de forma espontánea», sin convocatoria sindical, no solo en Vall d’Hebron sino también en otros grandes hospitales de Barcelona como el Mar o el Clínic, y también se está extendiendo a otros del área metropolitana, como el Moisès Broggi, en Sant Joan Despí.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

En plena pandemia, pedimos al presidente Macron que frene el separatismo catalán

Nadie lo ha olvidado. El 23 de febrero de 2020, Francia pone en marcha un plan de respuesta a la pandemia de...

La alcaldesa de los pobres gasta 70.000 euros en una escultura de Susana Solano en plena crisis del COVID-19

Mientras buena parte de los españoles experimenta dificultades para llegar a final de mes en plena crisis del COVID-19, en el Ayuntamiento...