SIL
SIL
SIL

Enfermeras y auxiliares se concentran en Vall d’Hebron para pedir mejoras laborales

Una enfermera descansa después de atender a pacientes con Coronavirus

Más de un centenar de enfermeras y técnicas auxiliares de enfermería se han concentrado hoy martes a las puertas del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona para reclamar mejoras laborales, que también han reivindicado en las redes sociales.

Con los hastag #aplausosenderechos y #aplaudimentsendrets, las enfermeras han querido conmemorar así el Día Internacional de la Enfermería, con una reivindicación de sus derechos laborales y de salud en las redes sociales.

En un vídeo colgado en Twitter, las enfermeras barcelonesas y de otros hospitales catalanes han querido enviar un mensaje reivindicativo en el que piden contratos con derechos y estables «y no mes a mes», «no más privilegios para políticos y futbolistas» a la hora de hacer test PCR y el «fin de la precariedad laboral».

Con sencillas hojas blancas en las que han escrito sus reclamaciones, las enfermeras y las técnicas también han dejado ver sus caras maltrechas por las mascarillas y los embozos que deben llevar durante sus largas jornadas laborales para protegerse de la COVID-19.

Algunos de los mensajes que han querido transmitir a través de las redes es que faltan equipos de protección individual y test, que sus DPO (complementos por objetivos) no son justos ni equitativos, que están con contratos laborales precarios y que no quieren aplausos sin respeto para ellas y para la sanidad pública.

Fuentes del sindicato de enfermería SATSE consultadas por EFE han indicado que las protestas han surgido «de forma espontánea», sin convocatoria sindical, no solo en Vall d’Hebron sino también en otros grandes hospitales de Barcelona como el Mar o el Clínic, y también se está extendiendo a otros del área metropolitana, como el Moisès Broggi, en Sant Joan Despí.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -