Enfermeras y auxiliares se concentran en Vall d’Hebron para pedir mejoras laborales

Una enfermera descansa después de atender a pacientes con Coronavirus

Más de un centenar de enfermeras y técnicas auxiliares de enfermería se han concentrado hoy martes a las puertas del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona para reclamar mejoras laborales, que también han reivindicado en las redes sociales.

Con los hastag #aplausosenderechos y #aplaudimentsendrets, las enfermeras han querido conmemorar así el Día Internacional de la Enfermería, con una reivindicación de sus derechos laborales y de salud en las redes sociales.

En un vídeo colgado en Twitter, las enfermeras barcelonesas y de otros hospitales catalanes han querido enviar un mensaje reivindicativo en el que piden contratos con derechos y estables «y no mes a mes», «no más privilegios para políticos y futbolistas» a la hora de hacer test PCR y el «fin de la precariedad laboral».

Con sencillas hojas blancas en las que han escrito sus reclamaciones, las enfermeras y las técnicas también han dejado ver sus caras maltrechas por las mascarillas y los embozos que deben llevar durante sus largas jornadas laborales para protegerse de la COVID-19.

Algunos de los mensajes que han querido transmitir a través de las redes es que faltan equipos de protección individual y test, que sus DPO (complementos por objetivos) no son justos ni equitativos, que están con contratos laborales precarios y que no quieren aplausos sin respeto para ellas y para la sanidad pública.

Fuentes del sindicato de enfermería SATSE consultadas por EFE han indicado que las protestas han surgido «de forma espontánea», sin convocatoria sindical, no solo en Vall d’Hebron sino también en otros grandes hospitales de Barcelona como el Mar o el Clínic, y también se está extendiendo a otros del área metropolitana, como el Moisès Broggi, en Sant Joan Despí.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Lo Más visto

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

Ecos Independentistas/ Cría cuervos y te colgarán de un puente

Los partidos independentistas —ERC, JxCat y CUP— han recibido amenazas de muerte. Pero no hay ecos de ello en la prensa independentista....

El PSC rechaza dejar a Vox sin senador, como pretenden los separatistas: «No nos saltaremos la ley»

El separatismo se ha propuesto dejar a Vox sin el senador por designación autonómica que le corresponde por sus resultados electorales del...

Ayuso tilda de «curioso» que Puigdemont participe en elecciones en Cataluña cuando reside en Waterloo

La candidata del PP a la Presidencia de la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha definido como "curioso" que el ex...