ZFBarcelona
ZFBarcelona
ZFBarcelona
ZFBarcelona

Visión de mercado, agosto: Liquidez vs economía. Extremar el stock picking

Como cada mes, analizamos los factores que condicionan nuestra inversión en los mercados financieros:

En el plano sanitario, hay que tener en cuenta que recientemente ha habido un repunte de casos, sobre todo en Estados Unidos y también en algunos países emergentes como Brasil e India. Hay una diferencia con respecto a la primera oleada de contagios, que es la menor mortalidad.

Seguimos de cerca el desarrollo de una posible vacuna que nos permita recuperar cierta normalidad, pero recordamos que históricamente se ha tardado años en desarrollarlas. La situación actual ha llevado a una aceleración en el desarrollo de vacunas, pero esto puede generar dudas sobre su seguridad y eficacia y es algo que seguiremos de cerca.

En el plano macroeconómico, hay buenas noticias, aunque es cierto que hay que mostrar cierta prudencia: los indicadores más adelantados de ciclo están recuperando, pero también es cierto que vienen de mínimos históricos. Es buena noticia la recuperación de los PMIs en “V”, pero estos no nos dicen cómo está el nivel de actividad, que tenemos claro que es muy inferior al nivel prepandemia. Creemos que la recuperación será lenta y de baja intensidad ante las presiones que existen, tanto sobre el consumo como presión que puede existir sobre la inversión ante unos balances dañados.

Por el lado de los estímulos económicos, las noticias siguen siendo positivas. En el plano monetario tenemos a los principales bancos centrales dispuestos a aplicar mayor estímulo en caso necesario. El contexto de deuda en máximos justifica mantener tipos bajos durante un largo periodo de tiempo.

En el plano fiscal, hay avances en Europa, tras haberse alcanzado un acuerdo unánime del Eurogrupo en torno al Fondo de Recuperación Europea de 750.000 millones de euros, pero el camino será largo y duro y traerá algo de volatilidad en los próximos trimestres. Por la parte fiscal de Estados Unidos ya hay aprobados 3 billones de dólares y ahora mismo está en financiación un nuevo paquete de estímulo fiscal de un billón de dólares más para evitar el precipicio que se abre al vencer el 31 de julio ciertas ayudas al empleo que están recibiendo un número elevado de ciudadanos americanos.

Disclaimer

El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por Grupo Renta 4, con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso. Este documento está basado en informaciones de carácter público y en fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Grupo Renta 4 por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita en cuanto a su precisión, integridad o corrección.

Grupo Renta 4 no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Ni el presente documento ni su contenido constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir de base a ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Grupo Renta 4 no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido. El inversor tiene que tener en cuenta que la evolución pasada de los valores o instrumentos o resultados históricos de las inversiones, no garantizan la evolución o resultados futuros.

Más información Renta4Banco

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Guerra entre ministerios por el control de los criadores de animales

Varios criadores de diferentes puntos de la península aseguran a El Liberal haber sido inspeccionados en las últimas semanas de una forma...

El actor Daniel Grao denuncia el «manejo político del idioma en TV3»

Pese a los enormes medios con los que cuenta TV3 —su presupuesto es el triple que el de Telemadrid y cuenta casi...

La Asociación por la Tolerancia al PSOE: «No hay ningún país donde no sea posible estudiar en la lengua nacional»

Con mucha preocupación observan desde la Asociación por la Tolerancia la reforma de la ley educativa española promovida por el PSOE y...

ENTREVISTA | Manuel Toscano: «La exclusión del castellano en la escuela es una anomalía democrática»

El pensador malagueño Manuel Toscano (1963) alterna su labor como profesor de filosofía moral en la Universidad de Málaga con su tarea...