Marta Ferrusola ingresada en estado grave en Vall d’Hebron tras sufrir un accidente en su casa de Queralbs

La esposa del ex presidente fue traslada en helicóptero a Barcelona, lo que ha generado duras críticas en Twitter a toda la familia, que será juzgada como "organización criminal"

Jordi Pujol y Marta Ferrusola.
Jordi Pujol y Marta Ferrusola.

La esposa del ex presidente Jordi Pujol, Marta Ferrusola, ha sido ingresada este sábado en el hospital de Vall d’Hebron en Barcelona en estado grave. Al parecer, Ferrusola sufrió un accidente en la segunda residencia de la familia, ubicada en Queralbs. Desde allí, la esposa de Pujol ha sido trasladada en helicóptero hasta el hospital público de referencia catalán, donde permanece ingresada sin que se haya dado más información sobre su situación.

Según ha señalado el propio Pujol a elnacional.cat, Ferrusola se ha caído por las escaleras de la casa, rodando varios peldaños hasta darse «un fuerte golpe en la cabeza«. Como consecuencia de la caída, la mujer del ex presidente ha sufrido varios golpes en la cadera, en el fémur y en el cuello. Además, ha perdido el conocimiento durante unos minutos. En estos momentos, se encuentra ingresada en una UCI del Vall d’Hebron con un traumatismo craneoencefálico y varias fracturas.

La «organización criminal» Pujol-Ferrusola

Hace tan solo semanas el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata presentó su propuesta de enviar al matrimonio y a sus cinco hijos a juicio por considerar que forman una presunta «organización criminal» para enriquecerse a través de actividades corruptas. Según la resolución firmada por De la Mata, los Pujol aprovecharon su situación de privilegio en Cataluña, política, social y económicamente hablando, para «acumular un patrimonio desmedido directamente relacionado con percepciones económicas derivadas de actividades corruptas».

La antipatía generada por la familia se ha saldado este sábado con duras críticas en redes sociales como Twitter tras conocerse que Ferrusola ha sido trasladada en helicóptero desde Queralbs hasta Barcelona. Muchos han sido los que han recordado los asuntos judiciales del clan Pujol, mientras que otros, los menos, han pedido respecto para el matrimonio y sus hijos en estos momentos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

ENTREVISTA | Albert Soler: «Después del asalto al Capitolio, a Trump deberíamos llamarle ‘Trumpdemont’»

Periodista en El Diari de Girona y autor de libros como Nos cansamos de vivir bien (2019), Albert Soler (Gerona, 1963) es...

Ciudadanos reclama que caiga «todo el peso de la ley» sobre el ‘mosso’ separatista Donaire

La reacción constitucionalista al último exabrupto xenófobo del mosso separatista Albert Donaire no se ha hecho esperar. Tal y como supimos esta...