ZFBarcelona

Iceta cree que seguirá la «mala gestión y la confrontación» si ERC y JxCat suman en las elecciones

El primer secretario del PSC ha declarado que los catalanes están ante un "Govern totalmente desleal con las demás instituciones"

El primer secretario del PSC, Miquel iceta, en la reunión interparlamentaria del PSC. Foto: Europa Press

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que si ERC y JxCat suman tras las elecciones autonómicas catalanas seguirá «el desperdicio de recursos, tiempo, energías y oportunidades, seguirá la mala gestión y la confrontación».

En una carta a la militancia con motivo del fin del curso político, Iceta ha señalado que Torra se ha esforzado estos meses en «demostrar que no es presidente para gestionar Cataluña y que el camino en el que se siente más cómodo es el de la confrontación».

«Ningún liderazgo, ninguna muestra de buena gestión, ningún signo de buen gobierno a la vista. Sin norte, sin cohesión, sin prioridades, sin liderazgo y sin la mínima eficacia exigible a un gobierno que merezca este nombre», ha añadido.

Pandemia de coronavirus

«En un momento en el que el país requiere de la máxima unidad y colaboración posible, estamos ante un Govern totalmente desleal con las demás instituciones y, a nivel interno, dividido, enfrentado y sin rumbo», ha criticado.

«El Gobierno de Perdo Sánchez ha demostrado saber estar a la altura en unos momentos especialmente complicados», ha defendido Iceta sobre la gestión de la crisis coronavirus, y también ha valorado positivamente las actuaciones del ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El socialista ha recalcado que la aprobación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) como medida para hacer frente a las consecuencias del coronavirus es una de las iniciativas sociales «más importantes de los últimos tiempos».

Europa

Ha asegurado que el curso político acaba «con buenas noticias» en Europa gracias al Consejo Europeo y al Plan de Recuperación Económica en respuesta a la crisis del coronavirus, y ha mencionado el apoyo del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y de la canciller alemana, Angela Merkel.

Además, ha puesto en valor que los resultados electorales del pasado noviembre hicieron posible un pacto de coalición con Unidas Podemos y en el que se impulsó un «ambicioso programa» con la mirada puesta en los derechos sociales, el medio ambiente y una política económica basada en un crecimiento sostenible.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Ciudadanos reclama que caiga «todo el peso de la ley» sobre el ‘mosso’ separatista Donaire

La reacción constitucionalista al último exabrupto xenófobo del mosso separatista Albert Donaire no se ha hecho esperar. Tal y como supimos esta...

ENTREVISTA | Albert Soler: «Después del asalto al Capitolio, a Trump deberíamos llamarle ‘Trumpdemont’»

Periodista en El Diari de Girona y autor de libros como Nos cansamos de vivir bien (2019), Albert Soler (Gerona, 1963) es...

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ERC, Cs y ‘comunes’ no ven claro que se puedan desarrollar los comicios durante la tercera ola de la pandemia

ERC, Ciudadanos y Catalunya En Comú-Podem no tienen en estos momentos nada claro que el 14 de febrero sea la fecha idónea...