Barcelona New Economy Week

Iceta cree que seguirá la «mala gestión y la confrontación» si ERC y JxCat suman en las elecciones

El primer secretario del PSC ha declarado que los catalanes están ante un "Govern totalmente desleal con las demás instituciones"

El primer secretario del PSC, Miquel iceta, en la reunión interparlamentaria del PSC. Foto: Europa Press

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que si ERC y JxCat suman tras las elecciones autonómicas catalanas seguirá «el desperdicio de recursos, tiempo, energías y oportunidades, seguirá la mala gestión y la confrontación».

En una carta a la militancia con motivo del fin del curso político, Iceta ha señalado que Torra se ha esforzado estos meses en «demostrar que no es presidente para gestionar Cataluña y que el camino en el que se siente más cómodo es el de la confrontación».

«Ningún liderazgo, ninguna muestra de buena gestión, ningún signo de buen gobierno a la vista. Sin norte, sin cohesión, sin prioridades, sin liderazgo y sin la mínima eficacia exigible a un gobierno que merezca este nombre», ha añadido.

Pandemia de coronavirus

«En un momento en el que el país requiere de la máxima unidad y colaboración posible, estamos ante un Govern totalmente desleal con las demás instituciones y, a nivel interno, dividido, enfrentado y sin rumbo», ha criticado.

«El Gobierno de Perdo Sánchez ha demostrado saber estar a la altura en unos momentos especialmente complicados», ha defendido Iceta sobre la gestión de la crisis coronavirus, y también ha valorado positivamente las actuaciones del ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El socialista ha recalcado que la aprobación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) como medida para hacer frente a las consecuencias del coronavirus es una de las iniciativas sociales «más importantes de los últimos tiempos».

Europa

Ha asegurado que el curso político acaba «con buenas noticias» en Europa gracias al Consejo Europeo y al Plan de Recuperación Económica en respuesta a la crisis del coronavirus, y ha mencionado el apoyo del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y de la canciller alemana, Angela Merkel.

Además, ha puesto en valor que los resultados electorales del pasado noviembre hicieron posible un pacto de coalición con Unidas Podemos y en el que se impulsó un «ambicioso programa» con la mirada puesta en los derechos sociales, el medio ambiente y una política económica basada en un crecimiento sostenible.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Caos en Educación Especial: el Govern pretende que los alumnos contagiados sean confinados en los colegios

El Departamento de Educación, dirigido por el republicano Josep Bargalló, ha creado un nuevo frente de incertidumbre y nerviosismo en los centros...

ENTREVISTA / Rosa Cobo: «La pornografía no puede estar accesible en internet para nadie»

El currículum de Rosa Cobo (Cantabria, 1956) es apabullante. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la UCM, actualmente imparte Historia de...

Elsa Artadi (JxCat) pone en el punto de mira al columnista Albert Soler por criticar a la mujer de Puigdemont

La portavoz de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha arremetido este martes contra Albert Soler, columnista del Diari de...

Frívola, pero de izquierdas, excajera y muy feminista

A pesar de todo, Irene Montero está dispuesta a regalarnos grandes momentos y titulares memorables. En esta legislatura, sigue sin encontrar su...