SIL
SIL
SIL

Iceta cree que seguirá la «mala gestión y la confrontación» si ERC y JxCat suman en las elecciones

El primer secretario del PSC ha declarado que los catalanes están ante un "Govern totalmente desleal con las demás instituciones"

El primer secretario del PSC, Miquel iceta, en la reunión interparlamentaria del PSC. Foto: Europa Press

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que si ERC y JxCat suman tras las elecciones autonómicas catalanas seguirá «el desperdicio de recursos, tiempo, energías y oportunidades, seguirá la mala gestión y la confrontación».

En una carta a la militancia con motivo del fin del curso político, Iceta ha señalado que Torra se ha esforzado estos meses en «demostrar que no es presidente para gestionar Cataluña y que el camino en el que se siente más cómodo es el de la confrontación».

«Ningún liderazgo, ninguna muestra de buena gestión, ningún signo de buen gobierno a la vista. Sin norte, sin cohesión, sin prioridades, sin liderazgo y sin la mínima eficacia exigible a un gobierno que merezca este nombre», ha añadido.

Pandemia de coronavirus

«En un momento en el que el país requiere de la máxima unidad y colaboración posible, estamos ante un Govern totalmente desleal con las demás instituciones y, a nivel interno, dividido, enfrentado y sin rumbo», ha criticado.

«El Gobierno de Perdo Sánchez ha demostrado saber estar a la altura en unos momentos especialmente complicados», ha defendido Iceta sobre la gestión de la crisis coronavirus, y también ha valorado positivamente las actuaciones del ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El socialista ha recalcado que la aprobación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) como medida para hacer frente a las consecuencias del coronavirus es una de las iniciativas sociales «más importantes de los últimos tiempos».

Europa

Ha asegurado que el curso político acaba «con buenas noticias» en Europa gracias al Consejo Europeo y al Plan de Recuperación Económica en respuesta a la crisis del coronavirus, y ha mencionado el apoyo del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y de la canciller alemana, Angela Merkel.

Además, ha puesto en valor que los resultados electorales del pasado noviembre hicieron posible un pacto de coalición con Unidas Podemos y en el que se impulsó un «ambicioso programa» con la mirada puesta en los derechos sociales, el medio ambiente y una política económica basada en un crecimiento sostenible.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
SIL

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -