SIL
SIL

Samsung presenta oficialmente el nuevo móvil Galaxy Note 20

Durante la Galaxy Unpacked virtual también presentó nuevas tabletas, reloj y auriculares

Samsung Galaxy Note 20 Foto: Europa Press

Samsung ha presentado por todo lo alto el lanzamiento de cinco nuevos terminales del llamado Ecosistema Galaxy. Retransmitido en directo desde Corea a través de su página de Facebook, la compañía mostró las nuevas tabletas Tab S7 y S7+, el reloj Watch3, los auriculares Buds Live, el flexible Galaxy Z Fold2 y, lo más esperado, el nuevo smartphone Galaxy Note 20 en dos versiones, la normal y la Ultra.

La multinacional surcoreana reveló este miércoles versiones actualizadas de los nuevos terminales de la familia Note. La versión ‘básica’ con una pantalla con panel AMOLED dinámico de 6,7 pulgadas y una resolución de 1.440×2.040 píxeles y la versión Ultra con una pantalla más grande, 6,9 pulgadas, y una resolución de 1.440x 3.040 píxeles. Los dos smartphone contarán con conectividad 5G y, por primera vez, se podrá conectar de forma inalámbrica a una Smart TV.

En cuanto a la cámara también existen diferencias, Note 20 Ultra llega con una cámara principal de 108 Mpx con zoom x50 mientras que el Note 20 tiene un sensor principal de 64 Mpx, con un zoom x30. Tanto la cámara frontal como la trasera podrán grabar vídeos en 8K a 30 y 60 fps, respectivamente.

El lápiz óptico S Pen, el accesorio que le diferencia de otros terminales, ha mejorado su tiempo de respuesta hasta alcanzar los nueve milisegundos y que, según la compañía, ofrece una mejor experiencia de escritura. Con el S Pen se podrá escribir, dibujar, hacer capturas y contará con una función para sincronizar los proyectos creados por un sistema en la ‘nube’ entre otros dispositivos de la marca.

En cuanto a la batería, la versión Ultra viene equipada 4.500 miliamperios mientras que la versión ‘básica’ contará con 4.300 mAh. En las dos versiones se contará con carga rápida tanto con cable como inalámbrica y tendrá un almacenamiento de 256 GB y 512 GB de espacio.

El terminal se podrá escoger entre distintos colores. En bronce, verde y gris en su versión más sencilla y negro, bronce y blanco en la versión Ultra. Se pondrán a la venta a partir del 21 de agosto, aunque ya se pueden reservar desde su página web, y tendrá un precio de 959 euros con 8G de RAM y 4G mientras que el Ultra tendrá un precio de 1309 euros.

Nuevas tabletas y reloj inteligente

Durante la Galaxy Unpacked virtual, Samsung también presentó sus nuevas tabletas para competir con los iPad de Apple, la Tab S7 y Tab S7+. Las dos poseen una frecuencia de actualización de 120 Hz y están preparadas para retransmisión de alta definición. Además, como novedad, incorporan también el S Pen con capacidades similares a la serie Galaxy Note20.

Estarán disponibles a partir de 699 euros, la versión básica, y 899 euros la versión Plus. También han decidido centrar la cámara para mejorar la imagen durante las videollamadas.

Samsung también ha renovado su reloj inteligente, el Galaxy Watch3, con un nuevo pulsómetro y un mejor rendimiento. Entre las funciones destacadas está el control de oxígeno en sangre, que mide la saturación de oxígeno a lo largo del tiempo.

También contará con una nueva aplicación Health Monitor que hará mediciones de presión arterial y electrocardiograma y la podremos encontrar en dos versiones, de 41 y 45 milímetros, desde 456 euros.

Auriculares Galaxy Buds Live y smartphone flexible

Otra de las novedades son los auriculares Galaxy Buds Live. Con un diseño peculiar en forma de riñón se podrán encontrar en color negro y bronce. Incluyen la Cancelación Activa de Ruido, con la capacidad de sintonizar (o desconectarte) del mundo que te rodea, tres micrófonos y la opción del control sonido ambiental para que puedas sentirte como si estuvieras en la misma habitación que tus seres queridos, incluso cuando están separados.

Samsung continúa siendo pionero en una categoría completamente nueva de dispositivos móviles al presentar la próxima generación de plegables: Galaxy Z Fold2, que viene con dos pantallas Infinity-O de borde a borde, casi sin bisel. La pantalla de la cubierta es de 6.2 pulgadas y una pantalla principal masiva es de 7.6 pulgadas lo que hace que ambos sean más grandes que el Galaxy Fold.

Tanto los auriculares Galaxy Buds Live como el Galaxy Z Fold2 también estarán disponibles a partir del 21 de agosto. Los primeros tendrán un coste de 189 euros, mientras que aún se desconoce el precio del smartphone.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

Periodistas nacionalistas cargan contra el cónsul de Ecuador en Baleares por criticar la imposición del catalán

De nuevo, criticar la política lingüística del poder nacionalista ha puesto en la picota al autor de los reproches. En esta ocasión,...

La UAB obedece a la Junta Electoral y tapa su mural separatista

La neutralidad de las instituciones es una de las inquietudes de las entidades constitucionalistas catalanas, que han denunciado en numerosas ocasiones como...
- Publicidad -