Santander Thank You

La Región Sanitaria de Girona incorpora 73 gestores para rastrear contactos

Se trata de profesionales sanitarios que se encargarán de contactar con las personas sospechosas de estar infectadas por el virus

Personal sanitario realizando una prueba PCR

La Región Sanitaria de Girona ha anunciado este jueves en un comunicado que ha incorporado hasta 73 gestores Covid a sus Centros de Atención Primaria (CAP) para hacer el seguimiento de los casos sospechosos de coronavirus y de sus contactos.

Se trata de profesionales sanitarios que se encargarán de contactar con las personas sospechosas de estar infectadas por el virus -a las que prescribirán o harán una prueba PCR e informarán sobre el procedimiento a seguir- y que iniciarán el proceso de identificación de contactos.

Aparte de estas nuevas contrataciones de gestores Covid, la Región Sanitaria ha informado que también está formando específicamente a una cincuentena de profesionales de atención a la ciudadanía de los CAP que se añadirán a estas tareas de seguimiento de los casos sospechosos y de sus contactos.

Vacaciones de verano

«De este modo, se garantizará que haya una dotación de profesionales en todos los centros haciendo tareas de Gestor Covid, y que ésta pueda incrementarse en caso de necesidad, formando nuevos profesionales», han añadido desde la Región Sanitaria de Girona.

Los gestores Covid se han distribuido por todo el territorio gerundense, priorizando las zonas más tensionadas en este momento y los CAP de los municipios de la Costa Brava, donde existe un incremento más notable de la población flotante a causa de las vacaciones de verano.

Concretamente se han incorporado 16 gestores en el Alt Empordà, 15 en el Gironès Nord y Pla de l’Estany, 12 en el Baix Empordà, 10 en el Alt Maresme, 8 en el Gironès Sur y Selva Interior, 6 en la Selva Marítima, 4 en la Garrotxa y 2 en el Ripollès; aunque la distribución de los profesionales será flexible y se adaptará a las necesidades de cada momento.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Caos en Educación Especial: el Govern pretende que los alumnos contagiados sean confinados en los colegios

El Departamento de Educación, dirigido por el republicano Josep Bargalló, ha creado un nuevo frente de incertidumbre y nerviosismo en los centros...

ENTREVISTA / Julio Posadas: «Los Djs siempre transmiten musicalmente la expresión social del momento»

El COVID-19 ha arrasado con todo y ha traído a nuestras vidas nuevas formas a las que aún no nos hemos terminado...

Elsa Artadi (JxCat) pone en el punto de mira al columnista Albert Soler por criticar a la mujer de Puigdemont

La portavoz de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha arremetido este martes contra Albert Soler, columnista del Diari de...

Antonio Garrigues Walker: «Aspiro a que no perdamos el optimismo y la fe en el futuro»

Antonio Garrigues Walker (Madrid, 1934) tiene una biografía tan rica y extensa que es imposible de resumir. Destacaría que toda su vida se...