SIL

Salut propone prorrogar el cierre del ocio nocturno 15 días más

Fecasarm recurrirá la decisión al Tribunal Superior de Justícia de Catalunya

Sillas en la pista de baile de una discoteca Foto: Europa Press

El secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, ha avanzado este jueves que ha pedido que se prorrogue el cierre del ocio nocturno 15 días más a partir de este domingo. En la rueda de prensa de seguimiento de los casos de coronavirus en Cataluña y preguntado sobre la continuidad de esta medida, ha dicho: «Como secretario de Salud Pública he pedido que se prorrogue la resolución en los términos en los que está aprobada».

Ante el fin de esta medida el domingo, Argimon ha reiterado: «Desde la Conselleria de Salud vamos a proponer que la resolución relativa al ocio nocturno se renueve durante un periodo de 15 días más».

También ha adelantado que ya tienen preparado el recurso sobre la decisión del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) de permitir a los bares, restaurantes, terrazas y salas recreativas abrir más allá de la medianoche «Tenemos el recurso preparado pero hay un tema que depende de justicia, que hará que se presente a partir del día 11. El 12 si no recuerdo mal», ha declarado.

El plan Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña (Procicat) decidió suspender en toda Cataluña la apertura al público de los establecimientos que dispongan de licencia para las actividades de discotecas, salas de baile y salas de fiestas con espectáculos el pasado 24 julio.

La Conselleria de Salut ha solicitado esta medida pese que la situación epidemiológica en Cataluña es de «estabilidad» y en el riesgo de rebrote ha ido bajando en las últimas semanas.

Fecasarm recurrirá al TSJC

En un comunicado enviado este mismo jueves, La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm), ha afirmado que, si se confirma la decisión por parte de la Generalitat, estudiarán la resolución y procederán «a impugnarla ante el TSJC» y solicitarán medidas cautelares para suspender la vigencia de la nueva resolución.

Ha lamentado que se trata de la «quinta vez consecutiva que la Generalitat tomaría una decisión que afecta al sector del ocio nocturno sin ni siquiera escucharlo» y ha advertido de que prorrogar el cierre del ocio nocturno tendrá efectos mortales para el sector.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

Nuevo abucheo contra Sánchez, esta vez en un hospital de Asturias

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene cada vez más difícil lo de comparecer ante los ciudadanos en...
- Publicidad -