ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Cataluña cierra discotecas, salas de baile y salas de fiestas con espectáculo

La resolución también restringe la actividad en bares, terrazas y bares musicales.

El interior de una discoteca. Foto: Europa Press

El comité técnico del Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña (Procicat) ha decidido suspender en toda Cataluña la apertura al público de los establecimientos que dispongan de licencia para las actividades de discotecas, salas de baile y salas de fiestas con espectáculos. También quedan suspendidas en toda Cataluña las actividades musicales con pistas de baile o espacios habilitados fuera de los establecimientos establecidos en el punto precedente. Además, se establece el horario de cierre de las actividades de salones de juego, casinos y salas de bingo en toda la comunidad, a las 24 horas.

La situación epidemiológica actual en Cataluña ha obligado, según Procicat, ha adoptar medidas para frenar la transmisión del virus COVID-19 y proteger la salud de la población de estos ámbitos territoriales y del resto de Cataluña. No obstante fuentes hospitalarias han indicado que el número de ingresos en centros hospitalarios continua siendo muy bajo en relación a marzo, debido a la menor virulencia del virus, la menor edad de los contagiados y la mejora en los tratamientos médicos.

También se restringe la actividad en los municipios que ya tienen restricciones de bares, restaurantes, terrazas y bares musicales que deberán cerrar a medianoche. La resolución entrará en vigor el 25 de julio y tendrá una duración de 15 días.

Esta última medida afecta a Barcelona, Viladecans, el Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, Sant Feliu de Llobregat y Badalona (Barcelona).

También a Figueres, Vilafant (Girona), els Alamús, Albatàrrec, Alcanó, Alcoletge, Alfarràs, Alfés, Alguaire, Almacelles, Almatret, Almenar, Alpicat, Aspa, Corbins, Llardecans, Maials, Montoliu de Lleida, la Portella, Puigverd de Lleida, Rosselló, Sudanell, Sunyer, Torrebesses, Torrefarrera y Torre-serona (Lleida).

Así como a los municipios de Vilanova del Segrià, Vilanova de la Barca, Àger, Albesa, Algerri, Alòs de Balaguer, Les Avellanes i Santa Linya, Balaguer, Bellcaire d’Urgell, Bellmunt d’Urgell, Camarasa, Castelló de Farfanya, Cubells, Foradada, Ivars de Noguera, Menàrguens, Montgai, Os de Balaguer, Penelles, Preixens, Térmens, Torrelameu, La Sentiu de Sió, Vallfogona de Balaguer, Sucs y Raimat (Lleida).

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...

Los CDR celebran la Diada prendiendo fuego a distintas calles de Barcelona

El fuego parece ser el protagonista de la Diada de este año. Por un lado, miles de separatistas, convocados por la Assemblea...

La confrontación es inevitable, dice Puigdemont

Vienen dos meses malos. Ya la ANC ha unido, en su convocatoria de este año, el 11 de setiembre con el 1...