BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

Artadi pide la dimisión de Sánchez mientras Aragonés dice que hay que «centrarse» en Felipe VI

El presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès. EP.

Discrepancias entre JxCat y ERC sobre cómo pedir responsabilidades sobre la marcha del rey Juan Carlos. Mientras Junts per Catalunya pide la dimisión de Sánchez por «proteger» a Juan Carlos I, los republicanos consideran que es momento de «centrarse» en el rey.

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha replicado a la diputada de JxCat en el Parlament Elsa Artadi que lo importante es «centrar» responsabilidades en el rey Felipe VI más allá de pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Durante una visita a la Conca d’Òdena, Aragonès ha rebatido así a la líder posconvergente, que en una entrevista a Efe ha exigido el cese de Sánchez por su presunto papel en la salida del rey Juan Carlos I de España, una «operación de Estado» ideada, a su juicio, para «proteger» a la monarquía.

Aragonès le ha replicado que lo necesario es «pedir responsabilidades» a Felipe VI e «ir hasta el final». «Hay que enfocar correctamente cuál es y dónde está el problema: la existencia de una monarquía anacrónica que en el Estado español, por definición, es una institución corrupta y evidentemente hay que pedir explicaciones pero fundamentalmente al monarca», ha continuado.

Pese a todo, ha admitido que ve necesario que el Gobierno de Sánchez aclare cuál ha sido su «papel» en la salida del país del rey emérito, pese a insistir que las verdaderas «responsabilidades» son, a su entender, de Felipe VI.

En su entrevista, Artadi también ha reprochado a los comunes que «lo único que hacen es tuitear en contra de decisiones que está tomando su propio Gobierno». «O bien están de palmeros en el Gobierno español y no se enteran de nada, o es que todos esos principios que hacían ver que tenían, cuando han tocado terciopelo y butacas, han desaparecido», ha zanjado.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Una maestra recomienda a los padres cambiar a los hijos de escuela para evitar la influencia del español

Delirante. Es el único adjetivo con el que se puede calificar el artículo firmado por la maestra Dolores Clotet y publicado en...

Una candidata de la CUP reivindica la quema del furgón policial

El vínculo entre el separatismo antisistema de la CUP y la violencia que se está ejerciendo estos días en las calles de...

Una colaboradora de TV3 considera la violencia «justificadísima»

El tratamiento de TV3 sobre la violencia desatada en las calles de Barcelona a raíz del encarcelamiento de Pablo Hasel está siendo...