Barcelona New Economy Week

Artadi pide la dimisión de Sánchez mientras Aragonés dice que hay que «centrarse» en Felipe VI

El vicepresident de la Generalitat, Pere Aragonès, durante un pleno de control al Gobierno de la Generalitat Foto: Europa Press

Discrepancias entre JxCat y ERC sobre cómo pedir responsabilidades sobre la marcha del rey Juan Carlos. Mientras Junts per Catalunya pide la dimisión de Sánchez por «proteger» a Juan Carlos I, los republicanos consideran que es momento de «centrarse» en el rey.

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha replicado a la diputada de JxCat en el Parlament Elsa Artadi que lo importante es «centrar» responsabilidades en el rey Felipe VI más allá de pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Durante una visita a la Conca d’Òdena, Aragonès ha rebatido así a la líder posconvergente, que en una entrevista a Efe ha exigido el cese de Sánchez por su presunto papel en la salida del rey Juan Carlos I de España, una «operación de Estado» ideada, a su juicio, para «proteger» a la monarquía.

Aragonès le ha replicado que lo necesario es «pedir responsabilidades» a Felipe VI e «ir hasta el final». «Hay que enfocar correctamente cuál es y dónde está el problema: la existencia de una monarquía anacrónica que en el Estado español, por definición, es una institución corrupta y evidentemente hay que pedir explicaciones pero fundamentalmente al monarca», ha continuado.

Pese a todo, ha admitido que ve necesario que el Gobierno de Sánchez aclare cuál ha sido su «papel» en la salida del país del rey emérito, pese a insistir que las verdaderas «responsabilidades» son, a su entender, de Felipe VI.

En su entrevista, Artadi también ha reprochado a los comunes que «lo único que hacen es tuitear en contra de decisiones que está tomando su propio Gobierno». «O bien están de palmeros en el Gobierno español y no se enteran de nada, o es que todos esos principios que hacían ver que tenían, cuando han tocado terciopelo y butacas, han desaparecido», ha zanjado.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Caos en Educación Especial: el Govern pretende que los alumnos contagiados sean confinados en los colegios

El Departamento de Educación, dirigido por el republicano Josep Bargalló, ha creado un nuevo frente de incertidumbre y nerviosismo en los centros...

Se confirma que el cuerpo hallado el pasado domingo en Muíños (Ourense) es el de Nerea Añel

La Guardia Civil ha confirmado a El Liberal, que los restos hallados en la tarde del domingo en el municipio abandonado de...

ENTREVISTA / Julio Posadas: «Los Djs siempre transmiten musicalmente la expresión social del momento»

El COVID-19 ha arrasado con todo y ha traído a nuestras vidas nuevas formas a las que aún no nos hemos terminado...

ENTREVISTA / Cristian Campos: «El nacionalismo ha quedado reducido a tocarle los cojones a los españoles»

Brillante, ácido, agudo... muchos son los adjetivos que se pueden aplicar al polifacético trabajo del periodista Cristian Campos. Autor de La anomalía...