ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Artadi pide la dimisión de Sánchez mientras Aragonés dice que hay que «centrarse» en Felipe VI

El presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès. EP.

Discrepancias entre JxCat y ERC sobre cómo pedir responsabilidades sobre la marcha del rey Juan Carlos. Mientras Junts per Catalunya pide la dimisión de Sánchez por «proteger» a Juan Carlos I, los republicanos consideran que es momento de «centrarse» en el rey.

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha replicado a la diputada de JxCat en el Parlament Elsa Artadi que lo importante es «centrar» responsabilidades en el rey Felipe VI más allá de pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Durante una visita a la Conca d’Òdena, Aragonès ha rebatido así a la líder posconvergente, que en una entrevista a Efe ha exigido el cese de Sánchez por su presunto papel en la salida del rey Juan Carlos I de España, una «operación de Estado» ideada, a su juicio, para «proteger» a la monarquía.

Aragonès le ha replicado que lo necesario es «pedir responsabilidades» a Felipe VI e «ir hasta el final». «Hay que enfocar correctamente cuál es y dónde está el problema: la existencia de una monarquía anacrónica que en el Estado español, por definición, es una institución corrupta y evidentemente hay que pedir explicaciones pero fundamentalmente al monarca», ha continuado.

Pese a todo, ha admitido que ve necesario que el Gobierno de Sánchez aclare cuál ha sido su «papel» en la salida del país del rey emérito, pese a insistir que las verdaderas «responsabilidades» son, a su entender, de Felipe VI.

En su entrevista, Artadi también ha reprochado a los comunes que «lo único que hacen es tuitear en contra de decisiones que está tomando su propio Gobierno». «O bien están de palmeros en el Gobierno español y no se enteran de nada, o es que todos esos principios que hacían ver que tenían, cuando han tocado terciopelo y butacas, han desaparecido», ha zanjado.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Puigdemont lloriquea en Twitter porque El Mundo titula un artículo sobre su rechazo al diálogo con el verbo «matar»

El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, tiene, como se suele decir, la piel muy fina. Tanto como para publicar este jueves un...

Puigdemont, un expresidente cada vez más molesto

Por tradición, los expresidentes suelen dedicarse a cosas que no molestan al que les sucede en el cargo. En el caso de...

Mossos y policías huyen a la carrera perseguidos por jóvenes en las fiestas de Tiana

La policía local y los Mossos d'Esquadra tuvieron que salir a la carrera en la noche de este sábado tras ser perseguidos...

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...