ZFBarcelona
ZFBarcelona
ZFBarcelona

Solidaridad mediante la independencia

Carles Riera (CUP) en rueda de prensa sobre educación

Cualquier pleito —con sus consiguientes rumores, sospechas y especulaciones— en que se vea envuelto un miembro de la familia real va a ser aprovechado desde Cataluña.

El diputado y portavoz de la CUP, Carles Riera, ve en la expatriación de Juan Carlos «una oportunidad para debilitar el Estado y fortalecer el independentismo (…) que no podemos desaprovechar porque nos carga de razones».

Al menos reconoce que el pleno del Parlamento no servirá para nada, dado que esta cámara «no tiene capacidad ni voluntad de ir más allá de lo declarativo». Otro brindis al sol para encender los ánimos de los adictos, pero sin resultados tangibles en ningún aspecto.

Riera deja claro que «la república española no es nuestro objetivo político», pero que «la consecución de la independencia de Cataluña comportaría el mejor acto de solidaridad con el republicanismo español.»

Opina que, «con nuestra contribución, lo que hacemos es debilitar todavía más el régimen, el Estado y la monarquía». Ni se le ocurre pensar que haya españoles partidarios de una república que no quieran ver debilitado al Estado por ningún concepto.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Ciudadanos reclama que caiga «todo el peso de la ley» sobre el ‘mosso’ separatista Donaire

La reacción constitucionalista al último exabrupto xenófobo del mosso separatista Albert Donaire no se ha hecho esperar. Tal y como supimos esta...

ENTREVISTA | Albert Soler: «Después del asalto al Capitolio, a Trump deberíamos llamarle ‘Trumpdemont’»

Periodista en El Diari de Girona y autor de libros como Nos cansamos de vivir bien (2019), Albert Soler (Gerona, 1963) es...

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ERC, Cs y ‘comunes’ no ven claro que se puedan desarrollar los comicios durante la tercera ola de la pandemia

ERC, Ciudadanos y Catalunya En Comú-Podem no tienen en estos momentos nada claro que el 14 de febrero sea la fecha idónea...