ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Solidaridad mediante la independencia

Carles Riera (CUP) en rueda de prensa sobre educación

Cualquier pleito —con sus consiguientes rumores, sospechas y especulaciones— en que se vea envuelto un miembro de la familia real va a ser aprovechado desde Cataluña.

El diputado y portavoz de la CUP, Carles Riera, ve en la expatriación de Juan Carlos «una oportunidad para debilitar el Estado y fortalecer el independentismo (…) que no podemos desaprovechar porque nos carga de razones».

Al menos reconoce que el pleno del Parlamento no servirá para nada, dado que esta cámara «no tiene capacidad ni voluntad de ir más allá de lo declarativo». Otro brindis al sol para encender los ánimos de los adictos, pero sin resultados tangibles en ningún aspecto.

Riera deja claro que «la república española no es nuestro objetivo político», pero que «la consecución de la independencia de Cataluña comportaría el mejor acto de solidaridad con el republicanismo español.»

Opina que, «con nuestra contribución, lo que hacemos es debilitar todavía más el régimen, el Estado y la monarquía». Ni se le ocurre pensar que haya españoles partidarios de una república que no quieran ver debilitado al Estado por ningún concepto.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Justificación del terrorismo en TV3

La pasividad que muestran parte de los presentadores de TV3 ante algunas barbaridades que profieren sus invitados les ha valido más de...

El abogado y el secretario de Puigdemont admiten en una charla que la UE no reconocerá la independencia

No es la primera vez que sale a la luz cómo los líderes del procés admiten en privado que el proyecto separatista...

Puigdemont renuncia a ejercer de líder y sigue huyendo

Lo más significativo del episodio de la breve detención del expresidente Carles Puigdemont en Italia ha sido su negativa a ser extraditado....

Abuso sexual y medios de comunicación

Hace unos días, Sofía Cristo, hija de Barbara Rey y el fallecido Ángel Cristo, daba a conocer en Secret Story, el último...