Solidaridad mediante la independencia

Carles Riera (CUP) en rueda de prensa sobre educación

Cualquier pleito —con sus consiguientes rumores, sospechas y especulaciones— en que se vea envuelto un miembro de la familia real va a ser aprovechado desde Cataluña.

El diputado y portavoz de la CUP, Carles Riera, ve en la expatriación de Juan Carlos «una oportunidad para debilitar el Estado y fortalecer el independentismo (…) que no podemos desaprovechar porque nos carga de razones».

Al menos reconoce que el pleno del Parlamento no servirá para nada, dado que esta cámara «no tiene capacidad ni voluntad de ir más allá de lo declarativo». Otro brindis al sol para encender los ánimos de los adictos, pero sin resultados tangibles en ningún aspecto.

Riera deja claro que «la república española no es nuestro objetivo político», pero que «la consecución de la independencia de Cataluña comportaría el mejor acto de solidaridad con el republicanismo español.»

Opina que, «con nuestra contribución, lo que hacemos es debilitar todavía más el régimen, el Estado y la monarquía». Ni se le ocurre pensar que haya españoles partidarios de una república que no quieran ver debilitado al Estado por ningún concepto.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...