ZFBarcelona
ZFBarcelona

Iceta, sobre la Monarquía: «Los mejores 42 años de los últimos 3 siglos»

El primer secretario del PSC afirma que las elecciones al Parlament deben convocarse "cuanto antes mejor"

El líder del PSC, Miquel Iceta, durante su entrevista en TV3 Foto: @324CAT

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que los últimos 42 años de la monarquía han sido los mejores de los últimos 3 siglos y ha defendido mantener la corona en España pese a que Juan Carlos I pueda haber incumplido la ley.

«¿Por que haya un exjefe del Estado que haya podido cometer irregularidades o incluso delitos hemos de cambiar de régimen? Mi respuesta es no. La nuestra, también le digo: los mejores 42 años de los últimos 3 siglos«, ha dicho este domingo en una entrevista en TV3.

Iceta ha asegurado que los pactos de la transición se llevaron a cabo gracias a un consenso que ahora difícilmente sería igualable. Además, afirma que la sociedad española no es mayoritariamente republicana.

Sobre los aliados del Gobierno central en el Congreso, es «partidario de mantener los apoyos que se produjeron en la investidura y, a ser posible, ensancharlos».

Las elecciones al Parlament, «cuanto antes mejor»

En cuanto a las elecciones catalanas, afirma que deben convocarse «cuanto antes mejor», porque cree que el Govern no está a la altura y porque los pronósticos de rebrotes de coronavirus a dos meses vista son imposibles.

También ha defendido la mesa de negociación entre el Gobierno y la Generalitat, aunque cree que es muy difícil que la parte catalana pueda negociar en buenas condiciones, porque los dos socios de Govern «se están mirando el uno al otro, intentando aprovechar errores para sacar beneficio electoral».

El anuncio de la entrevista a Iceta no fue bien recibida por los espectadores independentistas, que utilizaron la red social Twitter para expresar sus quejas a la televisión catalana.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

En plena pandemia, pedimos al presidente Macron que frene el separatismo catalán

Nadie lo ha olvidado. El 23 de febrero de 2020, Francia pone en marcha un plan de respuesta a la pandemia de...