Comentario diario fundamental 2020-08-13: Sesión sin novedades, con los mercados digiriendo las recientes subidas

En Alemania se conocerán datos de IPC del mes de julio, anual +0,9%e (vs -0,1% anterior) y mensual +0,6%e (vs -0,5% anterior), al igual que en España, anual -0,3%e (vs -0,6% anterior) y mensual +0,5%e (vs -0,9% anterior).

En EE.UU., correspondientes al mes de julio, se publican los índices de precios a la exportación +0,3%e (vs +1,4% anterior) y a la importación +0,7%e (vs +1,4% anterior).

Mercados financieros, apertura a la baja en Europa en un intento por digerir las recientes subidas

Apertura a la baja en Europa (futuro Eurostoxx -0,4%, futuro S&P -0,2%) en un intento por digerir las recientes subidas, y tras el cierre en positivo en Asia y mixto en Estados Unidos, donde el S&P 500 cerró cerca de superar sus máximos históricos y Dow Jones se encuentra tan sólo a un 2% para ponerse en positivo en el año.

Nuevamente las conversaciones entre Republicanos y Demócratas mantenidas en el día de ayer no llegaron a buen puerto, y según prensa Trump ha declarado que no habrá ningún acuerdo. Mientras tanto continúa bajando el número de contagios y muertes en Estados Unidos, con 46.000 nuevos infectados ayer miércoles en lo que es la cifra más baja desde principios de agosto. Ante esta “mejora” de la evolución, en parte por la realización de menos test, Trump está presionando para que reabran las escuelas.

En el resto del mundo, las cifras también comienzan a mejorar en algunos países como Tokyo, China y Australia (en el Estado de Victoria)

Por lo que respecta a las relaciones comerciales Estados Unidos – Europa, EEUU anunció el miércoles que mantendría el arancel del 15% sobre los aviones de Airbus y el del 25% sobre otros productos europeos, a pesar de las medidas adoptadas por la Unión Europea para resolver una disputa de 16 años sobre las subvenciones al sector aeroespacial. Por su parte, la Unión Europea ha pedido intensificar los esfuerzos para resolver las disputas comerciales con Estados Unidos tras la decisión de mantener los aranceles.Hoy en el plano macroeconómico, conoceremos en Alemania y España el IPC de julio, +0,9%e i.a. (vs -0,1% anterior) y -0,3%e i.a. (vs -0,6% anterior) respectivamente. En EE.UU., correspondientes al mes de julio, se publican los índices de precios a la exportación +0,3%e (vs +1,4% anterior) y a la importación +0,7%e (vs +1,4% anterior). 

Más información Renta4Banco

Disclaimer

El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por Grupo Renta 4, con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso. Este documento está basado en informaciones de carácter público y en fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Grupo Renta 4 por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita en cuanto a su precisión, integridad o corrección.

Grupo Renta 4 no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Ni el presente documento ni su contenido constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir de base a ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...