Santander Thank You

Cs exige a Colau aclarar si seguirán bajo el paraguas de Podemos tras la investigación abierta

El líder de Cs en el Parlament opina que la alcaldesa debería condenar los hechos por los que se investiga a Podemos y pedirles explicaciones

El presidente de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Carlos Carrizosa, durante la entrevista. Foto: Europa Press

El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha exigido este jueves a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que aclare si seguirán bajo el paraguas de Podemos tras las investigación abierta contra la formación de Pablo Iglesias por supuesta financiación ilegal.

«Venían de valientes y regeneradores, pero esto hay que demostrarlo. Y cuando el partido con el que se está asociado ha resultado imputado por corrupción y malversación, ustedes tendrían que decir algo y qué va a hacer en lo sucesivo con su alianza con Podemos en el Congreso y en las sucesivas elecciones», ha asegurado en un video colgado en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

Rey emérito

Para Carrizosa, es «vergonzosa» la actitud de Colau, por lo que le ha preguntado qué piensa hacer teniendo en cuenta que tienen siete diputados en el conglomerado de Podemos en el Congreso.

«Los mismos que salían desde hace una semana como lobos contra el rey emérito, por la supuesta corrupción que ni siquiera está investigada judicialmente, hoy con Colau se ponían la piel de corderito y decía que no hay indicios suficientes, que son supertransparentes y superregeneradores», ha sostenido.

En su opinión, la alcaldesa debería condenar los hechos por los que se investiga a Podemos y pedirles explicaciones, empezando por Iglesias.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | David Mejía: «El objetivo del separatismo es expulsar culturalmente a España de Cataluña»

Profesor de Humanidades en IE University y flamante fichaje como columnista en El Español, el también articulista de The Objective David Mejía...

Apuñalan en el cuello a un joven en Cornellá a escasos metros de la comisaría de Mossos

Un chico de unos 20 años se encuentra en estado crítico, después de que un conocido suyo le asestara una puñalada en...

Los catalanes podrán pasear al perro entre las 4.00 y las 6.00 y no podrán salir a la calle a partir de las 22.00...

El Govern ha aprobado este domingo a través del PROCICAT nuevas medidas para intentar hacer frente a la segunda ola de la...

Miles de familias plantan cara al Govern: «Tenemos derecho a decidir la jornada lectiva de nuestros hijos»

Crece minuto a minuto el número de familias que se une a la petición de la plataforma Volem la Jornada Contínua a...