Cs exige a Colau aclarar si seguirán bajo el paraguas de Podemos tras la investigación abierta

El líder de Cs en el Parlament opina que la alcaldesa debería condenar los hechos por los que se investiga a Podemos y pedirles explicaciones

El presidente de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Carlos Carrizosa, durante la entrevista. Foto: Europa Press

El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha exigido este jueves a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que aclare si seguirán bajo el paraguas de Podemos tras las investigación abierta contra la formación de Pablo Iglesias por supuesta financiación ilegal.

«Venían de valientes y regeneradores, pero esto hay que demostrarlo. Y cuando el partido con el que se está asociado ha resultado imputado por corrupción y malversación, ustedes tendrían que decir algo y qué va a hacer en lo sucesivo con su alianza con Podemos en el Congreso y en las sucesivas elecciones», ha asegurado en un video colgado en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

Rey emérito

Para Carrizosa, es «vergonzosa» la actitud de Colau, por lo que le ha preguntado qué piensa hacer teniendo en cuenta que tienen siete diputados en el conglomerado de Podemos en el Congreso.

«Los mismos que salían desde hace una semana como lobos contra el rey emérito, por la supuesta corrupción que ni siquiera está investigada judicialmente, hoy con Colau se ponían la piel de corderito y decía que no hay indicios suficientes, que son supertransparentes y superregeneradores», ha sostenido.

En su opinión, la alcaldesa debería condenar los hechos por los que se investiga a Podemos y pedirles explicaciones, empezando por Iglesias.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

Cercas planta cara al linchamiento separatista y tomará medidas legales

Las figuras públicas catalanas que alzan la voz contra el separatismo pagan un alto precio en forma de linchamientos públicos por parte...