ZFBarcelona

Cataluña podría cerrar escuelas si hay dos contagios en grupos separados

La mascarilla será obligatoria en el transporte escolar

El conseller de Educación, Josep Bargalló (ERC) en una imagen de archivo (Europa Press).

El conseller de Educació, Josep Bargalló, ha asegurado que se plantearán cerrar una escuela si hay dos casos que afecten a más de un grupo o un edificio. Si hay casos que afectan solo a un edificio se clausuraría solo éste.

También ha aclarado que si hay un positivo se aislarán sus contactos «y en este caso se establecerán maneras de poder continuar las actividades lectivas aunque estén confinados», ha declarado en una entrevista en RAC 1 este viernes.

Para evitar contagios el conseller ha explicado que la mascarilla será obligatoria al entrar en la escuela, en el patio y pasillos, en las actividades donde participen más de un grupo estable y en el comedor. También, será obligatoria en el transporte escolar.

Padres con hijos confinados

Preguntado sobre la posibilidad de hacer grupos más pequeños, Bargalló ha asegurado que faltaría espacio y éste se debería buscar fuera del centro. También ha asegurado que las autoridades sanitarias afirman que lo importante no es el número de alumnos sino la estabilidad del grupo.

Por último, respecto a qué harán los padres con trabajo si confinan a sus hijos, el conseller ha declarado que es una cosa en la que hay que trabajar. «No depende de mi departamento pero tenemos que conseguir que no vaya en contra de la economía de las familias»ha puntualizado. Además, ha añadido que los gestores Covid tendrán como prioridad los casos que afecten a las escuelas porque «se trata de alterar lo mínimo posible los colegios».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Ciudadanos reclama que caiga «todo el peso de la ley» sobre el ‘mosso’ separatista Donaire

La reacción constitucionalista al último exabrupto xenófobo del mosso separatista Albert Donaire no se ha hecho esperar. Tal y como supimos esta...

ENTREVISTA | Albert Soler: «Después del asalto al Capitolio, a Trump deberíamos llamarle ‘Trumpdemont’»

Periodista en El Diari de Girona y autor de libros como Nos cansamos de vivir bien (2019), Albert Soler (Gerona, 1963) es...

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ERC, Cs y ‘comunes’ no ven claro que se puedan desarrollar los comicios durante la tercera ola de la pandemia

ERC, Ciudadanos y Catalunya En Comú-Podem no tienen en estos momentos nada claro que el 14 de febrero sea la fecha idónea...