Cataluña podría cerrar escuelas si hay dos contagios en grupos separados

La mascarilla será obligatoria en el transporte escolar

El conseller de Educación, Josep Bargalló (ERC) en una imagen de archivo (Europa Press).

El conseller de Educació, Josep Bargalló, ha asegurado que se plantearán cerrar una escuela si hay dos casos que afecten a más de un grupo o un edificio. Si hay casos que afectan solo a un edificio se clausuraría solo éste.

También ha aclarado que si hay un positivo se aislarán sus contactos «y en este caso se establecerán maneras de poder continuar las actividades lectivas aunque estén confinados», ha declarado en una entrevista en RAC 1 este viernes.

Para evitar contagios el conseller ha explicado que la mascarilla será obligatoria al entrar en la escuela, en el patio y pasillos, en las actividades donde participen más de un grupo estable y en el comedor. También, será obligatoria en el transporte escolar.

Padres con hijos confinados

Preguntado sobre la posibilidad de hacer grupos más pequeños, Bargalló ha asegurado que faltaría espacio y éste se debería buscar fuera del centro. También ha asegurado que las autoridades sanitarias afirman que lo importante no es el número de alumnos sino la estabilidad del grupo.

Por último, respecto a qué harán los padres con trabajo si confinan a sus hijos, el conseller ha declarado que es una cosa en la que hay que trabajar. «No depende de mi departamento pero tenemos que conseguir que no vaya en contra de la economía de las familias»ha puntualizado. Además, ha añadido que los gestores Covid tendrán como prioridad los casos que afecten a las escuelas porque «se trata de alterar lo mínimo posible los colegios».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...