Possessiodeshorta

Cataluña podría cerrar escuelas si hay dos contagios en grupos separados

La mascarilla será obligatoria en el transporte escolar

El conseller de Educación Josep Bargalló/ Europa Press

El conseller de Educació, Josep Bargalló, ha asegurado que se plantearán cerrar una escuela si hay dos casos que afecten a más de un grupo o un edificio. Si hay casos que afectan solo a un edificio se clausuraría solo éste.

También ha aclarado que si hay un positivo se aislarán sus contactos «y en este caso se establecerán maneras de poder continuar las actividades lectivas aunque estén confinados», ha declarado en una entrevista en RAC 1 este viernes.

Para evitar contagios el conseller ha explicado que la mascarilla será obligatoria al entrar en la escuela, en el patio y pasillos, en las actividades donde participen más de un grupo estable y en el comedor. También, será obligatoria en el transporte escolar.

Padres con hijos confinados

Preguntado sobre la posibilidad de hacer grupos más pequeños, Bargalló ha asegurado que faltaría espacio y éste se debería buscar fuera del centro. También ha asegurado que las autoridades sanitarias afirman que lo importante no es el número de alumnos sino la estabilidad del grupo.

Por último, respecto a qué harán los padres con trabajo si confinan a sus hijos, el conseller ha declarado que es una cosa en la que hay que trabajar. «No depende de mi departamento pero tenemos que conseguir que no vaya en contra de la economía de las familias»ha puntualizado. Además, ha añadido que los gestores Covid tendrán como prioridad los casos que afecten a las escuelas porque «se trata de alterar lo mínimo posible los colegios».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Caos en Educación Especial: el Govern pretende que los alumnos contagiados sean confinados en los colegios

El Departamento de Educación, dirigido por el republicano Josep Bargalló, ha creado un nuevo frente de incertidumbre y nerviosismo en los centros...

Elsa Artadi (JxCat) pone en el punto de mira al columnista Albert Soler por criticar a la mujer de Puigdemont

La portavoz de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha arremetido este martes contra Albert Soler, columnista del Diari de...

ENTREVISTA / Rosa Cobo: «La pornografía no puede estar accesible en internet para nadie»

El currículum de Rosa Cobo (Cantabria, 1956) es apabullante. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la UCM, actualmente imparte Historia de...

ENTREVISTA / Julio Posadas: «Los Djs siempre transmiten musicalmente la expresión social del momento»

El COVID-19 ha arrasado con todo y ha traído a nuestras vidas nuevas formas a las que aún no nos hemos terminado...