La ACCO ve en el nuevo decreto de Turismo del Govern «algunos riesgos» para la competencia

La entidad ha valorado como "injustificada" la limitación a 31 días de las estancias que se pueden hacer en viviendas de uso turístico

Turistas paseando por Barcelona Foto: Europa Press

La Autoritat Catalana de la Competència (ACCO) ha sostenido que el nuevo decreto de Turismo aprobado por el Govern presenta «algunos riesgos» para la competencia.

En un comunicado este viernes, ha puesto como ejemplo la limitación del desarrollo de las actividades de viviendas de uso turístico y de hogar compartido a la regulación de los usos del suelo en el que se encuentran situados.

También ha valorado como «injustificada» la limitación a 31 días de las estancias que se pueden hacer en viviendas de uso turístico y alojamientos en hogares compartidos.

Limitaciones de capacidad

El organismo de la Generalitat ha criticado que se haya eliminado el requisito de la reiteración en el desarrollo de estas actividades, puesto que ha señalado que implica «someterla» a un régimen de intervención administrativa.

Asimismo, ha censurado las limitaciones de capacidad previstas en la nueva norma de la Generalitat, y las obligaciones de acondicionamiento, identificación exterior de la vivienda donde se desarrolla la actividad, y de que el alojamiento en hogar compartido deba estar en la vivienda principal y residencia efectiva del titular de la actividad, que también tiene que residir en el mismo momento en que esta tiene lugar.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...