ZFBarcelona
ZFBarcelona
ZFBarcelona

Acciona Facility Services critica la «falta de respuesta» de Nissan hacia sus proveedores

La empresa de logística asegura que son "una víctima más" de la decisión de la multinacional de cerrar sus factorías

Trabajadores de la planta de Barcelona de Nissan durante una manifestación por las calles de Madrid Foto: Europa Press

Acciona Facility Services ha criticado este lunes la «falta de respuesta» de Nissan hacia sus proveedores y empresas subcontratadas en las plantas de Barcelona, después de que la multinacional anunciara su cierre. Fuentes de la compañía han remarcado a Europa Press que esto ha llevado a las empresas auxiliares de la multinacional a una «situación insostenible».

Acciona, encargada de la logística en las fábricas de Nissan, ha asegurado que, como proveedores de la empresa automovilística, son «una víctima más» de la decisión de la multinacional de cerrar sus factorías. «En ningún momento se ha ofrecido por parte de Nissan a sus subcontratistas ninguna solución que pudiera atender a sus problemas y necesidades», ha criticado las citadas fuentes, además de censurar que no les haya dado información sobre sus perspectivas y planes de actividad.

Acciona Facility Services ha asegurado que ha planteado «con claridad» las condiciones que harían viable su actividad desde el momento en el que se conoció el cierre, y ha lamentado que Nissan haya desatendido las alternativas que le propuso para mantener su actividad y haya optado por finalizar la relación, según ha dicho.

Ha remarcado que «permanece abierta a cualquier opción de continuidad que no perjudique los intereses de la compañía ni los derechos de sus trabajadores, puesto que, como empresa mantiene su compromiso e interés en continuar desarrollando sus actividades en el sector».

Por su parte, Nissan ha asegurado este lunes que está comprometida en «buscar la mejor solución posible» para sus proveedores y ha lamentado la actitud de Acciona Facility Services, que ha tachado de actuación injustificada.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Guerra entre ministerios por el control de los criadores de animales

Varios criadores de diferentes puntos de la península aseguran a El Liberal haber sido inspeccionados en las últimas semanas de una forma...

El actor Daniel Grao denuncia el «manejo político del idioma en TV3»

Pese a los enormes medios con los que cuenta TV3 —su presupuesto es el triple que el de Telemadrid y cuenta casi...

La Asociación por la Tolerancia al PSOE: «No hay ningún país donde no sea posible estudiar en la lengua nacional»

Con mucha preocupación observan desde la Asociación por la Tolerancia la reforma de la ley educativa española promovida por el PSOE y...

ENTREVISTA | Manuel Toscano: «La exclusión del castellano en la escuela es una anomalía democrática»

El pensador malagueño Manuel Toscano (1963) alterna su labor como profesor de filosofía moral en la Universidad de Málaga con su tarea...