¿Cuatro años con más de lo mismo? -Toni Aira-

El periodista Toni Aire Foto: ACN

Los dos grandes partidos del independentismo se acercan a las elecciones virtualmente empatados según las encuestas y con más desconfianza que nunca entre ellos.

Según Toni Aira, entrevistado el sábado en la Vanguardia, las próximas elecciones «supondrán un antes y un después. La guerra no acabará, pero es una batalla decisiva, no tanto por la hegemonía, ya que los dos están lejos, sino por quién queda primero».

¿Qué sucederá si, en esa competición particular ninguno de los dos consigue los escaños suficientes para imponerse al otro y, en conjunto, el independentismo sigue teniendo la mayoría? ¿Reincidirán en un gobierno de coalición como el actual? ¿Podrán volver a ponerse de acuerdo ERC, en su apuesta por el «independentismo pragmático», y JxCat, con su «resistencialismo»»?

Según Toni Aira, «repetir el esquema sería suicida para unos y otros, la legislatura no ha ido bien para ninguno de los dos». Sin embargo, ante la posibilidad de perder la Generalitat, lo más provechoso para ambos sería renovar la coalición, aun al precio de mantener la inestabilidad y el desgobierno cuatro años más.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...