ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Comentario diario fundamental 2020-08-21: Pendientes de los PMIs de agosto

En Estados Unidos, PMI compuesto (50,3 anterior), con mejora esperada tanto en el manufacturero (52,6e vs 50,9 previo) como en el de servicios (51e vs 50 previo).

En la Eurozona, PMI compuesto (54,9 previo), manufacturero (53e vs 51,8 previo) y servicios (54e vs 54,7 anterior). En Alemania, PMI compuesto (55,3 previo), manufacturero (52,5e vs 51 previo) y servicios (55,5e vs 55,6 anterior). En Francia, PMI compuesto (57,3 previo), manufacturero (53e vs 52,4 previo) y servicios (55,8e vs 57,3 anterior).

En la Eurozona también se publicará el índice confianza consumidora de agosto preliminar (-15 anterior).

Mercados financieros Apertura esperada al alza tras los recortes de la sesión previa

Apertura esperada al alza tras los recortes de la sesión previa (futuro Eurostoxx +0,3%, S&P +0,2%). En el plano macroeconómico hoy la atención estará en los PMIs preliminares de agosto, compuesto y componentes manufacturero y de servicios, con mejora generalizada estimada para el primero. En Estados Unidos, PMI compuesto (50,3 anterior), con mejora esperada tanto en el manufacturero (52,6e vs 50,9 previo) como en el de servicios (51e vs 50 previo). En la Eurozona, PMI compuesto (54,9 previo), manufacturero (53e vs 51,8 previo) y servicios (54e vs 54,7 anterior). En Alemania, PMI compuesto (55,3 previo), manufacturero (52,5e vs 51 previo) y servicios (55,5e vs 55,6 anterior). En Francia, PMI compuesto (57,3 previo), manufacturero (53e vs 52,4 previo) y servicios (55,8e vs 57,3 anterior).

En Japón hemos conocido el IPC de julio, general +0,3% (vs +0,3%e y +0,1% anterior) y subyacente +0,3% (vs +0,2% previo), con ligero repunte, aunque todavía en zona de contracción económica, del PMI manufacturero preliminar de agosto 46,6 (vs 45,2 anterior).

Prosigue la escalada de tensión en materia comercial, después de que Trump negase tener programada ninguna reunión para evaluar el progreso de la fase 1 del acuerdo, lo que contrasta con la afirmación desde China sobre una reunión en los próximos días. En un contexto en el que las estimaciones esperan alcanzar un nuevo récord de importaciones de petróleo estadounidense por parte de China como parte del acuerdo.

En referencia a la evolución de la pandemia, Pfizer afirmó que su vacuna podría estar lista para octubre después de haber mostrado buenos datos en los ensayos llevados a cabo. Johnson & Johnson a su vez confirmó el inicio de las pruebas de la fase 3 en un espectro más amplio de personas, sin que se haya concretado el timing sobre el proceso.

Aquí en Europa Merkel y Macron quieren evitar un nuevo confinamiento en Europa y están buscando diseñar una estrategia común para el conjunto de la Unión. Además vimos como el BCE se mantenía cauto sobre la recuperación económica por el elevado grado de incertidumbre presente, y continuará con su programa de recompra de deuda asociado al impacto de la pandemia.

Trump afirmó en un evento de la campaña electoral que están analizando la posibilidad de imponer, si es reelegido, aranceles a las empresas estadounidenses que no trasladen los puestos de trabajo al país. En este sentido ayer vimos como las peticiones semanales de desempleo semanales repuntaban respecto al dato anterior y empeorando las estimaciones, alcanzando 1,106 mln de peticiones (vs 930.000e y 971.000 peticiones previas).

Más información en Renta4banco.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Puigdemont lloriquea en Twitter porque El Mundo titula un artículo sobre su rechazo al diálogo con el verbo «matar»

El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, tiene, como se suele decir, la piel muy fina. Tanto como para publicar este jueves un...

La confrontación es inevitable, dice Puigdemont

Vienen dos meses malos. Ya la ANC ha unido, en su convocatoria de este año, el 11 de setiembre con el 1...