ZFBarcelona

Comentario diario fundamental 2020-08-21: Pendientes de los PMIs de agosto

En Estados Unidos, PMI compuesto (50,3 anterior), con mejora esperada tanto en el manufacturero (52,6e vs 50,9 previo) como en el de servicios (51e vs 50 previo).

En la Eurozona, PMI compuesto (54,9 previo), manufacturero (53e vs 51,8 previo) y servicios (54e vs 54,7 anterior). En Alemania, PMI compuesto (55,3 previo), manufacturero (52,5e vs 51 previo) y servicios (55,5e vs 55,6 anterior). En Francia, PMI compuesto (57,3 previo), manufacturero (53e vs 52,4 previo) y servicios (55,8e vs 57,3 anterior).

En la Eurozona también se publicará el índice confianza consumidora de agosto preliminar (-15 anterior).

Mercados financieros Apertura esperada al alza tras los recortes de la sesión previa

Apertura esperada al alza tras los recortes de la sesión previa (futuro Eurostoxx +0,3%, S&P +0,2%). En el plano macroeconómico hoy la atención estará en los PMIs preliminares de agosto, compuesto y componentes manufacturero y de servicios, con mejora generalizada estimada para el primero. En Estados Unidos, PMI compuesto (50,3 anterior), con mejora esperada tanto en el manufacturero (52,6e vs 50,9 previo) como en el de servicios (51e vs 50 previo). En la Eurozona, PMI compuesto (54,9 previo), manufacturero (53e vs 51,8 previo) y servicios (54e vs 54,7 anterior). En Alemania, PMI compuesto (55,3 previo), manufacturero (52,5e vs 51 previo) y servicios (55,5e vs 55,6 anterior). En Francia, PMI compuesto (57,3 previo), manufacturero (53e vs 52,4 previo) y servicios (55,8e vs 57,3 anterior).

En Japón hemos conocido el IPC de julio, general +0,3% (vs +0,3%e y +0,1% anterior) y subyacente +0,3% (vs +0,2% previo), con ligero repunte, aunque todavía en zona de contracción económica, del PMI manufacturero preliminar de agosto 46,6 (vs 45,2 anterior).

Prosigue la escalada de tensión en materia comercial, después de que Trump negase tener programada ninguna reunión para evaluar el progreso de la fase 1 del acuerdo, lo que contrasta con la afirmación desde China sobre una reunión en los próximos días. En un contexto en el que las estimaciones esperan alcanzar un nuevo récord de importaciones de petróleo estadounidense por parte de China como parte del acuerdo.

En referencia a la evolución de la pandemia, Pfizer afirmó que su vacuna podría estar lista para octubre después de haber mostrado buenos datos en los ensayos llevados a cabo. Johnson & Johnson a su vez confirmó el inicio de las pruebas de la fase 3 en un espectro más amplio de personas, sin que se haya concretado el timing sobre el proceso.

Aquí en Europa Merkel y Macron quieren evitar un nuevo confinamiento en Europa y están buscando diseñar una estrategia común para el conjunto de la Unión. Además vimos como el BCE se mantenía cauto sobre la recuperación económica por el elevado grado de incertidumbre presente, y continuará con su programa de recompra de deuda asociado al impacto de la pandemia.

Trump afirmó en un evento de la campaña electoral que están analizando la posibilidad de imponer, si es reelegido, aranceles a las empresas estadounidenses que no trasladen los puestos de trabajo al país. En este sentido ayer vimos como las peticiones semanales de desempleo semanales repuntaban respecto al dato anterior y empeorando las estimaciones, alcanzando 1,106 mln de peticiones (vs 930.000e y 971.000 peticiones previas).

Más información en Renta4banco.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

¿Igualdad o postureo?: Se llamaba Yaiza, tenía cuatro años y una vida por delante

Su olor, su fragilidad, su primer llanto. Resulta increíble como se puede amar a alguien que ni siquiera conoces. El amor no...

Detenida la pareja de Nerea Añel por presunta implicación en la muerte de la joven

Detienen a la pareja de Nerea Añel Vázquez, la joven ourensana que, tras seis meses en paradero desconocido, fue hallada sin vida,...

Un presentador de Catalunya Ràdio: «Los españoles me causan un poco de repelús»

Nuevo menosprecio por parte de un colaborador de TV3 y Catalunya Ràdio a los ciudadanos del resto de España. Tras afirmaciones tales...

Traspiés para el separatismo: pierde su mayoría en el CAC

Tradicionalmente, el sesgo separatista que caracteriza a TV3 —donde la mayoría de las voces que se escuchan en los debates son secesionistas...