SIL
SIL

Torra excluye la Diada de las restricciones de reunión de más de 10 personas

La Conselleria de Presidencia matiza las palabras de Quim Torra y aclara que las manifestaciones quedan excluidas de las restricciones.

Imágenes de la manifestación independentista del 11 de septiembre de 2019 Foto: Europa Press

Poco después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, anunciara las nuevas medidas para hacer frente al coronavirus, entre las que se incluye la prohibición de reunión de más de 10 personas tanto en el ámbito público como privado, la Conselleria de Presidencia ha emitido un comunicado aclarando que las manifestaciones quedan excluidas de las restricciones. De esta manera, la Generalitat, da luz verde a la manifestación independentista del próximo 11 de septiembre.

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Ejecutivo de este lunes, Torra, afirmaba que «el derecho legítimo de manifestación choca con la reducción de la interacción social. Por esta razón, una manifestación no sería posible», minutos después el propio Govern contradecía esta afirmación y aseguraba que «la prohibición en toda Cataluña de hacer encuentros sociales de más de 10 personas en el espacio público y privado no afecta el derecho a la manifestación».

Desde el inicio del ‘Procés’ el 11 de septiembre se ha convertido en una fecha clave para el independentismo con una manifestación multitudinaria convocada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural. Este año, debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, la entidad independentista anunció que sería una concentración más descentralizada con una parte presencial y otra virtual.

Las dos entidades nacionalistas tienen previsto desplegar distintas pancartas frente a sedes de la Agencia Tributaria, Seguridad Social y SEPE en más de 60 municipios de Cataluña.

La prohibición de reunión de más de 10 personas tanto en el ámbito público como privado se mantendrá en vigor 15 días y se mantiene el cierre del ocio nocturno, la limitación horaria de la restauración y la obligación de distancia y mascarilla, y ha apelado a bajar la actividad y reducir la interacción social.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -