ZFBarcelona

Torra excluye la Diada de las restricciones de reunión de más de 10 personas

La Conselleria de Presidencia matiza las palabras de Quim Torra y aclara que las manifestaciones quedan excluidas de las restricciones.

Imágenes de la manifestación independentista del 11 de septiembre de 2019 Foto: Europa Press

Poco después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, anunciara las nuevas medidas para hacer frente al coronavirus, entre las que se incluye la prohibición de reunión de más de 10 personas tanto en el ámbito público como privado, la Conselleria de Presidencia ha emitido un comunicado aclarando que las manifestaciones quedan excluidas de las restricciones. De esta manera, la Generalitat, da luz verde a la manifestación independentista del próximo 11 de septiembre.

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Ejecutivo de este lunes, Torra, afirmaba que «el derecho legítimo de manifestación choca con la reducción de la interacción social. Por esta razón, una manifestación no sería posible», minutos después el propio Govern contradecía esta afirmación y aseguraba que «la prohibición en toda Cataluña de hacer encuentros sociales de más de 10 personas en el espacio público y privado no afecta el derecho a la manifestación».

Desde el inicio del ‘Procés’ el 11 de septiembre se ha convertido en una fecha clave para el independentismo con una manifestación multitudinaria convocada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural. Este año, debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, la entidad independentista anunció que sería una concentración más descentralizada con una parte presencial y otra virtual.

Las dos entidades nacionalistas tienen previsto desplegar distintas pancartas frente a sedes de la Agencia Tributaria, Seguridad Social y SEPE en más de 60 municipios de Cataluña.

La prohibición de reunión de más de 10 personas tanto en el ámbito público como privado se mantendrá en vigor 15 días y se mantiene el cierre del ocio nocturno, la limitación horaria de la restauración y la obligación de distancia y mascarilla, y ha apelado a bajar la actividad y reducir la interacción social.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...

En la «Catalunya catalana», a peor gestión más voto indepe

Pujol, según él, se consagró a la causa de "construir" el país. Además de otros resultados, le dio para las rentas electorales...