Comentario diario fundamental 2020-08-27: El discurso de Powell en Jackson Hole (15:10h) centrará la atención de los mercados

En Estados Unidos la atención estará en la primera revisión del PIB 2T, -32,5%e trimestral (vs -32,9% preliminar y -5% previo. También contaremos con los datos de desempleo semanal, que podrían mejorar ligeramente hasta 1 mln vs 1,1 mln la semana previa (lo que a su vez supuso un empeoramiento vs 0,97 mln anterior).

En Europa no se publicarán referencias macro relevantes.

Mercados financieros Apertura sin grandes cambios con los inversores pendientes de la tan esperada conferencia del presidente de la Fed Jerome Powell

Apertura sin grandes cambios (futuro Eurostoxx -0,1%, S&P -0,2%) con los inversores pendientes de la tan esperada conferencia del presidente de la Fed Jerome Powell (15:10h), que ofrecerá su visión más actualizada de la economía y política monetaria estadounidenses en la reunión en Jackson Hole, donde esperamos que se reitere el compromiso de seguir inyectando estímulos en caso necesario. El principal foco de atención estará en posibles novedades respecto a su objetivo de inflación, que podría cambiar desde el 2% vigente desde 2012 a otro más flexible, apuntando a que podría admitir un repunte temporal y suave de la inflación por encima de dicho nivel y que por tanto una inflación >2% no tendría por qué traducirse en una subida de tipos, que se mantendrían bajos durante varios años. De hecho, lo que la Fed busca es que el mercado laboral recupere los niveles previos a la pandemia, cuando la tasa de paro se situaba en mínimos del 3,5% vs actual 10,2%. También hablarán el gobernador del Banco de Inglaterra Andrew Bailey y el economista jefe del BCE Philip Lane. El principal riesgo para las bolsas (que han continuado con sus avances durante la semana a pesar del repunte de TIRes) es que el discurso de los banqueros centrales sea menos “dovish” de lo esperado.

En el plano macro, estaremos pendientes de la primera revisión del PIB 2T20 en EEUU, que previsiblemente confirmará la caída anunciada en el dato preliminar: -32,5%e trimestral vs -32,9% preliminar (vs -5% en 1T20). Atención también al desempleo semanal tras el repunte del dato anterior.

Desde el punto de vista empresarial, Siemens Gamesa celebrará su Día del Inversor en el que presentará sus perspectivas de cara al periodo 2020-2023, donde la clave consideramos que estará principalmente en las soluciones que pudiesen estar barajando para encauzar la situación en el negocio de aerogeneradores onshore tras los recientes cambios en el equipo directivo, así como en la evolución prevista en los negocios de offshore y de servicios de mantenimiento.

Más información en Renta4Banco

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...