La UAB abre expediente disciplinario contra un profesor que llama a España «estado fascista» en sus clases

La denuncia fue presentada por el alumno Álex Serra, vicepresidente de la entidad constitucionalista S'ha Acabat

Jaume Munich, profesor expedientado por la UAB tras la denuncia de un alumno.

La rectora de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Margarita Arboix, ha anunciado la apertura de un expediente disciplinario contra el profesor de Derecho Internacional Público Jaume Munich, que fue denunciado el pasado mes de febrero por uno de sus alumnos por, entre otras cosas, referirse a España en sus clases como «estado fascista«. El denunciante es el vicepresidente de la organización estudiantil constitucionalista S’ha Acabat, Álex Serra, que ha dado a conocer la decisión del Rectorado de la UAB este domingo en su cuenta de Twitter.

Los hechos denunciados por Serra se remontan al mes de febrero, cuando Munich, en su primera clase y ante 70 alumnos no solo anunció que hablaría siempre de España como «estado fascista», sino que llamó «subnormales» y «fachas» a quienes creen que Cataluña no es una «nación oprimida«, según relató en su momento Serra en un vídeo publicado en Twitter.

En la misma clase, Munich definió a Ciudadanos como «un partido fascista» y arremetió contra Serra, acusándole de haber promovido «los escritos dirigidos a la administración electoral con el fin de conseguir la neutralidad de la UAB en periodo electoral». Algo que obligó a Munich a tener que sacar de su despacho uno de los lazos amarillos que simbolizan a los líderes condenados por el referéndum ilegal del 1-O.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...