El PDeCAT defenderá un perfil propio para seguir en los grupos de JxCat

Fuentes del partido demócrata no descartan que los diputados puedan romper la disciplina de voto dentro del grupo de Junts

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, interviene en la reunión del Consell Nacional Foto: Europa Press

Los diputados del PDeCAT en el Congreso y en el Parlament exigirán poder mantener su perfil propio en el seno de los grupos parlamentarios de JxCat para seguir formando parte de ellos.

«El PDeCat constata que después de la remodelación del Govern, donde el partido ha sido expulsado, hay dos partidos diferentes que comparten grupo parlamentario en el Parlament y en el Congreso», expuso la formación, que insta a sus responsables parlamentarios a hablar con los de JxCat.

La convivencia de los diputados del PDeCAT en los grupos de JxCat en el Congreso y en el Parlament solo será posible si pueden seguir defendiendo sus planteamientos sin someterse a la línea que marque Junts.

Romper la disciplina de voto

Además, el partido advierte que «defenderá su línea y tradición ideológicas propias», tanto en el Parlament de Cataluña, donde si el presidente de la Generalitat, Quim Torra, es inhabilitado habrá que decidir la forma de finalizar la legislatura, y en el Congreso, donde se debatirán los Presupuestos Generales del Estado.

Fuentes del PDeCat no descartan que los diputados del partido puedan romper la disciplina de voto dentro del grupo de JxCat si las posiciones de una y otra formación son marcadamente distintas en algún debate parlamentario.

«El PDeCAT constata que después de la remodelación del Govern, donde el partido ha sido «expulsado», hay dos partidos diferentes que comparten grupo parlamentario en el Parlament y en el Congreso», expone la formación, que insta a sus responsables parlamentarios a hablar con los de JxCat.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

Cercas planta cara al linchamiento separatista y tomará medidas legales

Las figuras públicas catalanas que alzan la voz contra el separatismo pagan un alto precio en forma de linchamientos públicos por parte...