Barcelona New Economy Week

El PDeCAT defenderá un perfil propio para seguir en los grupos de JxCat

Fuentes del partido demócrata no descartan que los diputados puedan romper la disciplina de voto dentro del grupo de Junts

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, interviene en la reunión del Consell Nacional Foto: Europa Press

Los diputados del PDeCAT en el Congreso y en el Parlament exigirán poder mantener su perfil propio en el seno de los grupos parlamentarios de JxCat para seguir formando parte de ellos.

«El PDeCat constata que después de la remodelación del Govern, donde el partido ha sido expulsado, hay dos partidos diferentes que comparten grupo parlamentario en el Parlament y en el Congreso», expuso la formación, que insta a sus responsables parlamentarios a hablar con los de JxCat.

La convivencia de los diputados del PDeCAT en los grupos de JxCat en el Congreso y en el Parlament solo será posible si pueden seguir defendiendo sus planteamientos sin someterse a la línea que marque Junts.

Romper la disciplina de voto

Además, el partido advierte que «defenderá su línea y tradición ideológicas propias», tanto en el Parlament de Cataluña, donde si el presidente de la Generalitat, Quim Torra, es inhabilitado habrá que decidir la forma de finalizar la legislatura, y en el Congreso, donde se debatirán los Presupuestos Generales del Estado.

Fuentes del PDeCat no descartan que los diputados del partido puedan romper la disciplina de voto dentro del grupo de JxCat si las posiciones de una y otra formación son marcadamente distintas en algún debate parlamentario.

«El PDeCAT constata que después de la remodelación del Govern, donde el partido ha sido «expulsado», hay dos partidos diferentes que comparten grupo parlamentario en el Parlament y en el Congreso», expone la formación, que insta a sus responsables parlamentarios a hablar con los de JxCat.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Caos en Educación Especial: el Govern pretende que los alumnos contagiados sean confinados en los colegios

El Departamento de Educación, dirigido por el republicano Josep Bargalló, ha creado un nuevo frente de incertidumbre y nerviosismo en los centros...

Elsa Artadi (JxCat) pone en el punto de mira al columnista Albert Soler por criticar a la mujer de Puigdemont

La portavoz de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha arremetido este martes contra Albert Soler, columnista del Diari de...

ENTREVISTA / Rosa Cobo: «La pornografía no puede estar accesible en internet para nadie»

El currículum de Rosa Cobo (Cantabria, 1956) es apabullante. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la UCM, actualmente imparte Historia de...

ENTREVISTA / Julio Posadas: «Los Djs siempre transmiten musicalmente la expresión social del momento»

El COVID-19 ha arrasado con todo y ha traído a nuestras vidas nuevas formas a las que aún no nos hemos terminado...