El gigante informático Oracle se asocia con TikTok para mantener su presencia en Estados Unidos

La alianza se produce poco antes de que se cumpliera el plazo que Trump había dado a la compañía china para que vendiera sus acciones a una empresa local

Aplicación de TikTok/ Europa Press

El gigante informático Oracle ha llegado a un acuerdo para asociarse con la empresa china ByteDance, propietaria de la aplicación TikTok, para mantener su presencia en Estados Unidos, después de rechazar una compra de sus acciones por parte de Microsoft.

Esta nueva alianza se produce poco antes de que se cumpliera el plazo, 15 de septiembre, que el presidente de Estado Unidos, Donald Trump, había dado a la compañía china para que vendiera sus acciones a una empresa local, alegando motivos de seguridad nacional.

No hay más detalles acerca de la naturaleza exacta del acuerdo entre TikTok y Oracle, según ha contado la cadena CNN, aunque de acuerdo con una fuente a la que ha tenido acceso el diario The Wall Street Journal «no se trataría de una adquisición completa».

TikTok rechaza la oferta de Microsoft

Horas antes, Microsoft anunciaba a través de un comunicado que ByteDance le había hecho saber que no le vendería sus acciones de TikTok en Estados Unidos y lamentó la decisión pues el gigante informático estaba «convencido» de que la «oferta habría sido buena tanto para los usuarios de esta red social como para los intereses nacionales».

«Para hacer esto, habríamos realizado cambios significativos para garantizar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y lucha contra la desinformación», aseguró Microsoft.

Decenas de millones de personas en Estados Unidos utilizan TikTok, una aplicación que permite a sus usuarios crear videos cortos. El Ejército estadounidense ya prohibió su uso, asegurando que existían riesgos para la seguridad nacional, e India también hizo lo propio, pero debido a una serie de disputas con el Gobierno de China.

La decisión de Trump de prohibir su uso en el país es parte de la guerra comercial entre Washington y Pekín, cuyas relaciones diplomáticas y económicas se han enturbiado desde la crisis del coronavirus y la situación política en Hong Kong.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...

En la «Catalunya catalana», a peor gestión más voto indepe

Pujol, según él, se consagró a la causa de "construir" el país. Además de otros resultados, le dio para las rentas electorales...