El precio de alquiler de una habitación en Cataluña cayó un 15% en agosto, según Fotocasa

Así se extrae del estudio 'Viviendas compartidas en España' que indica que Barcelona es la ciudad catalana más cara

El confinamiento ha hecho que se incrementen los problemas de convivencia en Barcelona.

El precio medio de alquiler de una habitación en un piso compartido en Cataluña se ha reducido un 14,8% en agosto en comparación con el mismo mes de 2019, situándose en 395 euros mensuales frente a los 464 euros de hace un año.

Así se extrae del estudio ‘Viviendas compartidas en España’ realizado por Fotocasa, que indica que Barcelona es la ciudad catalana más cara, con un precio medio de 416 euros mensuales.

Estabilización del mercado

La directora de Comunicación de Fotocasa, Anaïs López, ha explicado que el mercado del alquiler tiende a la estabilización tras las «fuertes subidas» registradas en los últimos años, así como el mercado de los pisos compartidos, sobre todo en grandes ciudades donde los precios han estado más tensionados, como Barcelona y Madrid.

Después de Cataluña, las comunidades que han experimentado mayores caídas del precio de alquiler de las habitaciones son Murcia (-6,6%), Extremadura (-5%), Castilla y León (-4%), Comunidad Valenciana (-3,9%), Aragón (-3,7%) y Madrid (-1,7%).

Por el contrario, las autonomías que más han visto incrementar los precios son Castilla-La Mancha (+7,2%), Asturias (+6,9%), Andalucía (+4,5%), Galicia (+3,9%), País Vasco (+1,3%) y Canarias (+1,3%).

Cataluña la comunidad más cara

Pese a la caída de un 14,8%, la catalana es la comunidad más cara para compartir piso, seguida de Madrid, donde el precio del alquiler medio por una habitación es de 381 euros mensuales; Baleares con 380 euros, y País Vasco con 349.

Las comunidades más baratas para alquilar una habitación son Extremadura, con 176 euros mensuales; Castilla-La Mancha (219 euros), Castilla y León (221 euros) y Galicia (227 euros).

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...