Fitch rebaja a una nota del -BBB al Banco Sabadell, al límite del bono basura

El recorte "refleja las implicaciones de las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus en el perfil de crédito del banco."

Edificio de la sede del Banco Sabadell en Madrid Foto: Europa Press

Malos tiempos para la Banca. La agencia de calificación Fitch Reting ha rebajado al Banco Sabadell a una nota del -BBB, al borde del bono basura, explicando que el recorte «refleja las implicaciones de las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus en el perfil de crédito del banco.»

«En particular, esto refleja la exposición significativa del Sabadell a las pymes españolas, las cuales vemos como las más vulnerables, teniendo en cuenta la calidad de los activos» explica la agencia en un comunicado hecho público este jueves y añade que «un rendimiento peor de lo esperado en la filial de Reino Unido, exacerbada por el desafiante entorno de Reino Unido, afecta negativamente las capacidades de generación de beneficios del Sabadell y nuestra evaluación del modelo de negocio».

Para Fitch, España es uno de los países europeos económicamente más afectados por la pandemia de coronavirus y espera que el PIB se contraiga un 13,2% en lo que queda de año, seguido de una recuperación durante 2021. «Además, existen riesgos a la baja para estas previsiones económicas, incluido el riesgo de que se implementen más medidas de contención o bloqueos, lo que provoque nuevos impactos en la economía», explica la agencia en la nota.

Igualmente, Fitch considera que las medidas de apoyo fiscal adoptadas por el Gobierno español deberían ser positivas para Banco Sabadell, pero estas no serán visibles hasta 2021 en el sector financiero.

En el mercado se rumorea con una posible fusión del Banco Sabadell con el BBVA en línea con la concentración bancaria iniciada con la fusión – absorción de Bankia por CaixaBank. Aunque la calificación del BBVA tampoco es para tirar cohetes BBB+.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

El ‘DNI catalán’ está copiado de un documento separatista estonio de 1989

Todo está inventado. Así lo corrobora El confidencial, que hoy cuenta que el DNI republicano lanzado por el Consell de la República...

El PSC rechaza dejar a Vox sin senador, como pretenden los separatistas: «No nos saltaremos la ley»

El separatismo se ha propuesto dejar a Vox sin el senador por designación autonómica que le corresponde por sus resultados electorales del...

Ayuso tilda de «curioso» que Puigdemont participe en elecciones en Cataluña cuando reside en Waterloo

La candidata del PP a la Presidencia de la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha definido como "curioso" que el ex...