ZFBarcelona

Fitch rebaja a una nota del -BBB al Banco Sabadell, al límite del bono basura

El recorte "refleja las implicaciones de las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus en el perfil de crédito del banco."

Edificio de la sede del Banco Sabadell en Madrid Foto: Europa Press

Malos tiempos para la Banca. La agencia de calificación Fitch Reting ha rebajado al Banco Sabadell a una nota del -BBB, al borde del bono basura, explicando que el recorte «refleja las implicaciones de las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus en el perfil de crédito del banco.»

«En particular, esto refleja la exposición significativa del Sabadell a las pymes españolas, las cuales vemos como las más vulnerables, teniendo en cuenta la calidad de los activos» explica la agencia en un comunicado hecho público este jueves y añade que «un rendimiento peor de lo esperado en la filial de Reino Unido, exacerbada por el desafiante entorno de Reino Unido, afecta negativamente las capacidades de generación de beneficios del Sabadell y nuestra evaluación del modelo de negocio».

Para Fitch, España es uno de los países europeos económicamente más afectados por la pandemia de coronavirus y espera que el PIB se contraiga un 13,2% en lo que queda de año, seguido de una recuperación durante 2021. «Además, existen riesgos a la baja para estas previsiones económicas, incluido el riesgo de que se implementen más medidas de contención o bloqueos, lo que provoque nuevos impactos en la economía», explica la agencia en la nota.

Igualmente, Fitch considera que las medidas de apoyo fiscal adoptadas por el Gobierno español deberían ser positivas para Banco Sabadell, pero estas no serán visibles hasta 2021 en el sector financiero.

En el mercado se rumorea con una posible fusión del Banco Sabadell con el BBVA en línea con la concentración bancaria iniciada con la fusión – absorción de Bankia por CaixaBank. Aunque la calificación del BBVA tampoco es para tirar cohetes BBB+.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Los catalanes podrán pasear al perro entre las 4.00 y las 6.00 y no podrán salir a la calle a partir de las 22.00...

El Govern ha aprobado este domingo a través del PROCICAT nuevas medidas para intentar hacer frente a la segunda ola de la...

ENTREVISTA | David Mejía: «El objetivo del separatismo es expulsar culturalmente a España de Cataluña»

Profesor de Humanidades en IE University y flamante fichaje como columnista en El Español, el también articulista de The Objective David Mejía...

Apuñalan en el cuello a un joven en Cornellá a escasos metros de la comisaría de Mossos

Un chico de unos 20 años se encuentra en estado crítico, después de que un conocido suyo le asestara una puñalada en...

«Somos menores y no nos pasará nada» Una banda de chicas agrede indiscriminadamente a adolescentes «escogidos al azar» en Terrassa

Yolanda, Matilde y Rocío. Así se llaman las tres madres de Terrassa que han decidido luchar contra viento y marea, y hacer...