ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Fitch rebaja a una nota del -BBB al Banco Sabadell, al límite del bono basura

El recorte "refleja las implicaciones de las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus en el perfil de crédito del banco."

Edificio de la sede del Banco Sabadell en Madrid Foto: Europa Press

Malos tiempos para la Banca. La agencia de calificación Fitch Reting ha rebajado al Banco Sabadell a una nota del -BBB, al borde del bono basura, explicando que el recorte «refleja las implicaciones de las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus en el perfil de crédito del banco.»

«En particular, esto refleja la exposición significativa del Sabadell a las pymes españolas, las cuales vemos como las más vulnerables, teniendo en cuenta la calidad de los activos» explica la agencia en un comunicado hecho público este jueves y añade que «un rendimiento peor de lo esperado en la filial de Reino Unido, exacerbada por el desafiante entorno de Reino Unido, afecta negativamente las capacidades de generación de beneficios del Sabadell y nuestra evaluación del modelo de negocio».

Para Fitch, España es uno de los países europeos económicamente más afectados por la pandemia de coronavirus y espera que el PIB se contraiga un 13,2% en lo que queda de año, seguido de una recuperación durante 2021. «Además, existen riesgos a la baja para estas previsiones económicas, incluido el riesgo de que se implementen más medidas de contención o bloqueos, lo que provoque nuevos impactos en la economía», explica la agencia en la nota.

Igualmente, Fitch considera que las medidas de apoyo fiscal adoptadas por el Gobierno español deberían ser positivas para Banco Sabadell, pero estas no serán visibles hasta 2021 en el sector financiero.

En el mercado se rumorea con una posible fusión del Banco Sabadell con el BBVA en línea con la concentración bancaria iniciada con la fusión – absorción de Bankia por CaixaBank. Aunque la calificación del BBVA tampoco es para tirar cohetes BBB+.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Puigdemont, un expresidente cada vez más molesto

Por tradición, los expresidentes suelen dedicarse a cosas que no molestan al que les sucede en el cargo. En el caso de...

Mossos y policías huyen a la carrera perseguidos por jóvenes en las fiestas de Tiana

La policía local y los Mossos d'Esquadra tuvieron que salir a la carrera en la noche de este sábado tras ser perseguidos...

Justificación del terrorismo en TV3

La pasividad que muestran parte de los presentadores de TV3 ante algunas barbaridades que profieren sus invitados les ha valido más de...

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...