ZFBarcelona
ZFBarcelona

Illa señala que el PSC debe gobernar en Cataluña para «darle la vuelta al país»

El ministro de Sanidad ha emplazado al conjunto del PSC a trabajar y prepararse para un "combate político para ganar el gobierno" de la Generalitat

El ministro de Sanidad, Salvador Illa Foto: Europa Press

El ministro de Sanidad y secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha advertido este domingo: «Cuidado con generar espacios de bloqueo en Cataluña en medio de una pandemia».

En la ‘Festa de la Rosa’ del PSC, que se ha celebrado de forma telemática en Gavà (Barcelona), ha asegurado que hay que convocar elecciones en Cataluña y que los socialistas deben «darle la vuelta al país».

Ha emplazado al conjunto del PSC a trabajar y prepararse para un «combate político para ganar el gobierno» de la Generalitat y ha defendido salir del bucle en el que Cataluña está inmersa desde hace años, afirma.

También ha agradecido el papel del PSC durante la pandemia, sobre todo en el ámbito municipal, por «entender que el bien común está por encima de los intereses a corto plazo».

Mantener la guarida alta

Illa ha pedido que se sigan respetando las medidas que dictan las autoridades sanitarias contra el coronavirus, y ha afirmado que hay que mantener la guardia alta, estando atentos: «Si lo hacemos así, saldremos antes de lo que esperamos».

También ha defendido el paquete de medidas que su gobierno ha desplegado, y se ha preguntado qué hubiera ocurrido si hubiesen gobernado fuerzas que no tienen lo que califica de «sensibilidad progresista».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...

En la «Catalunya catalana», a peor gestión más voto indepe

Pujol, según él, se consagró a la causa de "construir" el país. Además de otros resultados, le dio para las rentas electorales...