ZFBarcelona
ZFBarcelona

Illa señala que el PSC debe gobernar en Cataluña para «darle la vuelta al país»

El ministro de Sanidad ha emplazado al conjunto del PSC a trabajar y prepararse para un "combate político para ganar el gobierno" de la Generalitat

Salvador Illa Foto: Europa Press

El ministro de Sanidad y secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha advertido este domingo: «Cuidado con generar espacios de bloqueo en Cataluña en medio de una pandemia».

En la ‘Festa de la Rosa’ del PSC, que se ha celebrado de forma telemática en Gavà (Barcelona), ha asegurado que hay que convocar elecciones en Cataluña y que los socialistas deben «darle la vuelta al país».

Ha emplazado al conjunto del PSC a trabajar y prepararse para un «combate político para ganar el gobierno» de la Generalitat y ha defendido salir del bucle en el que Cataluña está inmersa desde hace años, afirma.

También ha agradecido el papel del PSC durante la pandemia, sobre todo en el ámbito municipal, por «entender que el bien común está por encima de los intereses a corto plazo».

Mantener la guarida alta

Illa ha pedido que se sigan respetando las medidas que dictan las autoridades sanitarias contra el coronavirus, y ha afirmado que hay que mantener la guardia alta, estando atentos: «Si lo hacemos así, saldremos antes de lo que esperamos».

También ha defendido el paquete de medidas que su gobierno ha desplegado, y se ha preguntado qué hubiera ocurrido si hubiesen gobernado fuerzas que no tienen lo que califica de «sensibilidad progresista».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Los manteros acusan a la alcaldesa Colau de utilizarles para hacerse publicidad a su costa

Pocos dudan ya en Barcelona de que la alcaldesa Ada Colau es el mejor ejemplo de eso que se conoce como bluf,...