ZFBarcelona
ZFBarcelona

El precio del alquiler en Barcelona cae un 4,5% el tercer trimestre según Idealista

En el resto de capitales de provincia también ha habido caídas con la excepción de Lleida

Fotografía aérea de Barcelona/ Europa Press

El precio del alquiler en la ciudad de Barcelona ha caído un 4,5% durante el tercer trimestre hasta situarse en los 16 euros el metro cuadrado, según el último informe de precios del portal inmobiliario Idealista.

Asimismo, los precios no han registrado variación si se compara septiembre con octubre, si bien el precio ha bajado un 4% en comparación con el mismo mes del año interior, ha informado Idealista este lunes en un comunicado.

Todos los distritos han experimentado descensos, con especial intensidad en Sants-Montjuïc (-7,2%), Ciutat Vella (-5,4%), Les Corts (-5,2%) y L’Eixample (-5%).

Por el contrario los distritos menos golpeados son en Sant Andreu (-2,3%), Nou Barris (-2,5%) y Horta-Guinardó (-2,7%).

Caen los precios en todas las provincias menos en Lleida

En toda Cataluña las expectativas de los propietarios han crecido en un 0,1%, y en el conjunto de la provincia de Barcelona han disminuido en un 0,9%.

En el resto de capitales de provincia también ha habido caídas con la excepción de Lleida, que los precios han subido un 0,3%: Tarragona ha registrado un descenso del 4,8% y Girona del 2,4%.

El portal ve en la variación de precios de los últimos meses una «enorme volatilidad del mercado asociada al desarrollo de la crisis sanitaria» y ha destacado que es difícil hacer cualquier predicción a corto medio plazo. 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Colau lleva la perspectiva de género de obligado cumplimiento a las terrazas de la ciudad

¿Se han planteado ustedes alguna vez que las terrazas de Barcelona puedan ser elementos urbanísticos machistas? El Gobierno de Ada Colau sí...

Un nuevo grupo ultra apuesta por derribar todos los símbolos «de la ocupación española» en Cataluña

Mientras la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural preparan el cuarto aniversario del referéndum ilegal del 1-O con el paseo de...

Los delirantes sueldos de la Corporación Municipal de Barcelona: 3 millones de euros al año para 41 ediles

Mientras una gran mayoría de los barceloneses está experimentado serias dificultades para afrontar el día a día debido a la pandemia del...

Los médicos retan al Govern ante la posibilidad de quedarse sin vacaciones: «El Ejército también tiene doctores»

La posibilidad de perder las vacaciones de agosto debido a la quinta ola de la pandemia de COVID-19, protagonizada ahora por la...