SIL
SIL

El precio del alquiler en Barcelona cae un 4,5% el tercer trimestre según Idealista

En el resto de capitales de provincia también ha habido caídas con la excepción de Lleida

Fotografía aérea de Barcelona/ Europa Press

El precio del alquiler en la ciudad de Barcelona ha caído un 4,5% durante el tercer trimestre hasta situarse en los 16 euros el metro cuadrado, según el último informe de precios del portal inmobiliario Idealista.

Asimismo, los precios no han registrado variación si se compara septiembre con octubre, si bien el precio ha bajado un 4% en comparación con el mismo mes del año interior, ha informado Idealista este lunes en un comunicado.

Todos los distritos han experimentado descensos, con especial intensidad en Sants-Montjuïc (-7,2%), Ciutat Vella (-5,4%), Les Corts (-5,2%) y L’Eixample (-5%).

Por el contrario los distritos menos golpeados son en Sant Andreu (-2,3%), Nou Barris (-2,5%) y Horta-Guinardó (-2,7%).

Caen los precios en todas las provincias menos en Lleida

En toda Cataluña las expectativas de los propietarios han crecido en un 0,1%, y en el conjunto de la provincia de Barcelona han disminuido en un 0,9%.

En el resto de capitales de provincia también ha habido caídas con la excepción de Lleida, que los precios han subido un 0,3%: Tarragona ha registrado un descenso del 4,8% y Girona del 2,4%.

El portal ve en la variación de precios de los últimos meses una «enorme volatilidad del mercado asociada al desarrollo de la crisis sanitaria» y ha destacado que es difícil hacer cualquier predicción a corto medio plazo. 

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...