SIL
SIL

Arranca la BNEW con la participación 111 países

BNEW cuenta con 358 speakers y más 120 empresas innovadoras que tienen una visibilidad virtual destacada

Acto inaugural de la New Economy Week Foto: Europa Press

La Barcelona New Economy Week (BNEW) ha arrancado este martes con el objetivo de impulsar la recuperación económica y posicionar Barcelona como capital de la nueva economía. Para ello, los tres escenarios emblemáticos desde los que se difundirá el evento (Estación de França, Casa SEAT y Movistar Centre) han empezado a acoger conferencias, debates y paneles enmarcados en los cinco sectores que aglutina BNEW: Logistics, eCommerce, Real Estate, Digital Industry y Economic Zones.

El acto inaugural ha tenido lugar en la Estación de França y ha estado presidido por de la ciudad, Ada Colau, que ha calificado la celebración del nuevo evento como una «dosis de optimismo y buenas ideas» para la ciudad en el contexto de crisis económica provocada por el coronavirus y ha añadido que «estos cuatros días permitirá buscar soluciones imaginativas y Barcelona está muy bien posicionada para liderar la transformación hacia la nueva economía. La colaboración entre todas las administraciones será esencial para salir de esta situación».

En el acto también han participado al delegado del Estado para el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro; el secretario de Empresa de la Generalitat, Joaquim Ferrer; la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y Blanca Sorigué, directora general de la entidad.

Un camino lleno de retos

Navarro ha destacado que «hoy empieza BNEW, y lo hacemos con la firme voluntad de contribuir a la reactivación de la economía, conscientes de que este va a ser un camino lleno de retos, pero seguros también de que sólo con un enfoque de innovación y sostenibilidad vamos a poder construir una salida a la crisis y un futuro más sólido».

Por su parte, Sorigué ha manifestado que «van a ser cuatro días muy intensos, desde hoy y hasta el próximo viernes 9, con más de 350 speakers, 160 horas de contenido y más de 9.000 asistentes de 111 países distintos, por lo que me atrevería a decir que será uno de los eventos más internacionales que se han celebrado en Barcelona».

Uno de los platos fuertes del primer día de BNEW ha sido el panel Barcelona, ‘Una ciudad resiliente‘ del BNEW Real Estate, moderado por Pere Navarro, y que ha reunido a cuatro exalcaldes de la ciudad condal: Joan Clos, actual profesor del Instituto Barcelona de Estudios Internacionales (IBEI), Jordi Hereu, nuevo presidente de Hispasat, Xavier Trias, y Narcís Serra, presidente del IBEI.

Durante la jornada también han tenido lugar, entre otros, el panel ‘Cadenas de suministro del futuro: visión 2030’ dentro de BNEW Logistics o la sesión que ha permitido analizar los principales retos para la atracción de inversión sostenible para España en el BNEW Economic Zones.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La UAB obedece a la Junta Electoral y tapa su mural separatista

La neutralidad de las instituciones es una de las inquietudes de las entidades constitucionalistas catalanas, que han denunciado en numerosas ocasiones como...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...