El Barça denuncia posibles firmas falsas en la moción de censura contra Bartomeu

La entidad sospecha de 300 firmas presentadas que "hace pensar que puede haber otros bloques de papeletas no auténticas"

El Camp Nou, estadio del FC Barcelona Foto: FC Barcelona

La Guardia Civil ha pedido más documentación al F. C. Barcelona tras la denuncia del propio club por posible falsificación de firmas presentadas a favor de la moción de censura contra la junta directiva presidida por Josep Maria Bartomeu. Concretamente, la entidad sospecha de 300 firmas presentadas que, a su juicio, «hace pensar que puede haber otros bloques de papeletas no auténticas».

En un escrito al que ha tenido acceso La Vanguardia, afirman que «se han detectado evidencias de la posible perpetración de ilícitos de carácter penal que, por su trascendencia, escapan al ámbito de la Mesa. Por ese motivo ponemos en conocimiento de la Unidad de Policía Judicial para su investigación y esclarecimiento». Estas firmas de dudosa autenticidad podrían estar relacionadas con el fraude de 2.800 carnets de socios que se utilizaron para la reventa de entradas en el año 2018.

En el escrito presentado por el Barça, se afirma que «todo parecería apuntar a una campaña perfectamente planificada y orquestada con objeto de perjudicar a la junta y a su presidente por medios ilícitos, alejados a los cauces de participación democrático reconocidos en los estatutos».

Cerca de 20.000 socios dieron su apoyo a la moción de censura promovida por los integrantes de la precandidatura #NouImpulsFCB, Jordi Farré y Josep Triado. La Mesa de Voto daba por válidas el pasado martes 18.090 firmas, más de las 1 6.520 exigidas

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

El Consell per la República destina un tercio de lo que recauda a sueldos

Dos de cada cinco euros que los miembros del Consell per la República aportan a la entidad se destinan a sueldos de...