El Govern prorroga 15 días más la prohibición de reunión de más de 6 personas

La medida incluye la prohibición de consumir alimentos y bebidas en reuniones al aire libre

Terraza garantizando la distancia de seguridad de 2 metros. Foto: Europa Press

La Generalitat ha prorrogado la prohibición de reuniones de más de seis personas en el ámbito público y privado por un periodo inicial de 15 días dada la situación epidemiológica derivada de la pandemia de coronavirus. El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) ha publicado este viernes la resolución que así lo indica y que está avalada por el comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat).

La prohibición no incluye las actividades docentes, laborales, de culto, actos religiosos, servicios religiosos, de ocio infantil y juvenil, el transporte público, el derecho de manifestación y tampoco aquellas actividades con protocolo sectorial del Procicat, como las culturales y las deportivas, entre otros. Además, en las reuniones que concentren hasta seis personas en espacios públicos no se permite el consumo de alimentos ni bebidas.

Sobre las ferias y las fiestas de pueblo, la resolución establece que corresponde a los ayuntamientos de cada municipio «el cumplimiento de todas las medidas de seguridad».

También corresponde al mundo local, dentro de sus competencias, las funciones de «vigilancia, inspección y control» de las medidas establecidas en la resolución, que están sujetas a un régimen sancionador.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...