ZFBarcelona
ZFBarcelona

La plataforma en línea Téstate inicia una prueba piloto para el cribado de la hepatitis C

Se prevé que 1.000 personas tomen parte en este estudio para "evaluar la efectividad de esta estrategia y poder valorar su implantación" en el resto del Estado

La plataforma en línea Téstate, impulsada por el Centre d’Estudis Epidemiològics sobre les Infeccions de transmissió Sexual i Sida de Catalunya (Ceeiscat), ha iniciado una prueba piloto con el objetivo de acercar la prueba dedetección de la hepatitis C a «grupos especialmente vulnerables», ha informado en un comunicado este martes.

Se prevé que 1.000 personas tomen parte en este estudio -que está dirigido a usuarios de páginas web y de aplicaciones móvil de contactos para hombres gais, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres (GBHSH)- para «evaluar la efectividad de esta estrategia y poder valorar su implantación» en el resto del Estado.

Kit de autorecogida

De hecho, el estudio ‘Téstate C Plus‘ se centra en este colectivo y, en especial, en aquellos que hacen «un uso recreativo de las drogas», entre los cuales la incidencia por el virus de la hepatitis C es, según la plataforma, especialmente elevada.

Los usuarios del estudio solicitarán, a través de la página web, un kit de auto recogida de una muestra de sangre seca que se enviará -de forma gratuita- por correo postal al laboratorio de referencia y, cuando el resultado esté disponible, lo podrán consultar por Internet.

La plataforma ofrece la prueba del Sida desde 2018 y ha posibilitado que «más de 3.500 personas tuvieran acceso a hacerse la prueba en casa, de manera confidencial y gratuita», y ahora también ofrecerá la prueba para la hepatitis C.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

Los manteros acusan a la alcaldesa Colau de utilizarles para hacerse publicidad a su costa

Pocos dudan ya en Barcelona de que la alcaldesa Ada Colau es el mejor ejemplo de eso que se conoce como bluf,...