Alstom desarrolla un simulador de conducción para formar al personal del Metro de Barcelona

Los instructores podrán simular condiciones de circulación y situaciones reales programando todo tipo de variables

Alstom ha desarrollado un simulador de conducción con tecnologías de virtualización, gamificación y realidad virtual para entrenar y formar al personal del Metro de Barcelona y a los técnicos de operación de líneas automáticas.

En un comunicado este miércoles, la compañía ha explicado que el simulador reproduce escenarios y situaciones reales empleando la misma tecnología de realidad virtual que utilizan los videojuegos.

Conducción automática

Incluye, además una reproducción a escala real de la cabina de conducción de los trenes de la serie 9000, de la gama Metropolis de Alstom, que circulan por las líneas 9 y 10 del Metro de Barcelona, las únicas con sistemas de conducción automática actualmente en operación en España.

En las formaciones, los instructores podrán simular condiciones de circulación y situaciones reales, programando todo tipo de variables, como averías del tren, condiciones de la señalización, incidencias medioambientales e incluso la densidad de pasajeros.

La herramienta reproducirá fielmente secciones específicas de la red ferroviaria con réplicas exactas de estaciones, cruces, señales, cables y puntos de interés, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

ENTREVISTA | Albert Soler: «Después del asalto al Capitolio, a Trump deberíamos llamarle ‘Trumpdemont’»

Periodista en El Diari de Girona y autor de libros como Nos cansamos de vivir bien (2019), Albert Soler (Gerona, 1963) es...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...