ZFBarcelona

Alstom desarrolla un simulador de conducción para formar al personal del Metro de Barcelona

Los instructores podrán simular condiciones de circulación y situaciones reales programando todo tipo de variables

Alstom ha desarrollado un simulador de conducción con tecnologías de virtualización, gamificación y realidad virtual para entrenar y formar al personal del Metro de Barcelona y a los técnicos de operación de líneas automáticas.

En un comunicado este miércoles, la compañía ha explicado que el simulador reproduce escenarios y situaciones reales empleando la misma tecnología de realidad virtual que utilizan los videojuegos.

Conducción automática

Incluye, además una reproducción a escala real de la cabina de conducción de los trenes de la serie 9000, de la gama Metropolis de Alstom, que circulan por las líneas 9 y 10 del Metro de Barcelona, las únicas con sistemas de conducción automática actualmente en operación en España.

En las formaciones, los instructores podrán simular condiciones de circulación y situaciones reales, programando todo tipo de variables, como averías del tren, condiciones de la señalización, incidencias medioambientales e incluso la densidad de pasajeros.

La herramienta reproducirá fielmente secciones específicas de la red ferroviaria con réplicas exactas de estaciones, cruces, señales, cables y puntos de interés, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | David Mejía: «El objetivo del separatismo es expulsar culturalmente a España de Cataluña»

Profesor de Humanidades en IE University y flamante fichaje como columnista en El Español, el también articulista de The Objective David Mejía...

Apuñalan en el cuello a un joven en Cornellá a escasos metros de la comisaría de Mossos

Un chico de unos 20 años se encuentra en estado crítico, después de que un conocido suyo le asestara una puñalada en...

Los catalanes podrán pasear al perro entre las 4.00 y las 6.00 y no podrán salir a la calle a partir de las 22.00...

El Govern ha aprobado este domingo a través del PROCICAT nuevas medidas para intentar hacer frente a la segunda ola de la...

El diputado Ignacio Garriga, «el negro de Vox», levanta la ira de la izquierda en Twitter

Hay que admitir que quien en Vox tuvo la idea de poner al parlamentario Ignacio Garriga a defender la moción de censura...