El TSJC ve «defectos de forma» en el cierre del Gobierno catalán de bares y restaurantes

La Sala Contenciosa Administrativa 3 le da de plazo hasta las 13 horas de este jueves para concretar las medidas

La terraza de un bar. EUROPA PRESS.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha pedido al Govern este jueves que subsane «defectos de forma» de la resolución para cerrar bares y restaurantes, ya que el documento no incluye firma, ni número de resolución ni fecha, ha informado el tribunal catalán en un comunicado.

En una providencia de la Sala Contenciosa Administrativa 3, recogida por Europa Press, se requiere que «a la máxima urgencia y de forma prioritaria, como máximo a las 13 horas del día de hoy, se concreten los puntos que afecten a Derechos Fundamentales».

Además de los defectos en la fecha y la firma, también piden que se indique en su redactado en qué punto es necesaria la autorización para afectar a derechos fundamentales.

Restricciones

El vicepresidente de la Generalitat en funciones de presidente, Pere Aragonès, anunció este miércoles el cierre de bares y restaurantes, y la limitación al 50% del aforo en comercios por un periodo inicial de 15 días ante el incremento de los indicadores de la pandemia de coronavirus.

Las restricciones aprobadas por el Procicat debían entrar en vigor a partir de la noche de este jueves al viernes, aunque primero las medidas debían ser ratificadas por el TSJC.

En la orden también se incluye la limitación del aforo en comercios al 30%, y se cerrarán todos los «servicios con contacto» excepto las peluquerías.

Los centros comerciales y las tiendas de más de 400 metros cuadrados deberán controlar el aforo en tiempo real, mientras que en todos los equipamientos culturales se limitará el aforo al 50%, deberán cerrar como máximo a las 23 horas, el público deberá tener un asiento preasignado y tendrá que haber un registro de los asistentes a la hora de entrar.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...