Vergès no descarta ni el toque de queda ni el estado de alarma

Sobre el controvertido cierre de bares y restaurantes la consellera ha reiterado que las medidas "no son para la restauración, son para toda la sociedad"

La consellera de Salud, Alba Vergés, en una imagen de archivo (Europa Press).
La consellera de Salud, Alba Vergés, en una imagen de archivo (Europa Press).

La consellera de Salut de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergès, ha explicado, en una entrevista en Catalunya Ràdio, que el Govern no descarta el toque de queda y el estado de alarma, aunque ha admitido que sería la «última decisión a tomar».

Respecto a las nuevas restricciones anunciadas este miércoles Vergès ha asegurado que los indicadores «marcan que estamos en alerta», y «con estas cifras» ha afirmado que las medidas no pueden ser graduales, «porque no ganaremos nadas y llegaremos igualemnte a un estadio superior».

Sobre el controvertido cierre de bares y restaurantes la consellera ha reiterado que las medidas «no son para la restauración, son para toda la sociedad», y ha insistido que es una manera de «ayudarnos a todos». Además, ha insistido que si no se reduce la ineracción social, será imposible reducir los contagios.

Escuelas

A la pregunta sobre si las medidas durarán 15 días, Vergès ha asegurado que «no puede decir nada» y ha asegurado que la curva no disminuirá en dos semanas, «por eso debemos ser muy contundentes». También ha explicado que sabían que vendría un otoño complicado «pero ha llegado de una forma más impactante y rápida de la que pensábamos», ha sostenido.

Respecto a las escuelas, la consellera ha asegurado que la situación debería ser muy grave para cerrarlas y que sería uno de las últimas medidas a tomar.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

Cercas planta cara al linchamiento separatista y tomará medidas legales

Las figuras públicas catalanas que alzan la voz contra el separatismo pagan un alto precio en forma de linchamientos públicos por parte...

El ‘DNI catalán’ está copiado de un documento separatista estonio de 1989

Todo está inventado. Así lo corrobora El confidencial, que hoy cuenta que el DNI republicano lanzado por el Consell de la República...