Santander Thank You

Vergès no descarta ni el toque de queda ni el estado de alarma

Sobre el controvertido cierre de bares y restaurantes la consellera ha reiterado que las medidas "no son para la restauración, son para toda la sociedad"

La consellera de Salud, Alba Vergés, en una imagen de archivo (Europa Press).
La consellera de Salud, Alba Vergés, en una imagen de archivo (Europa Press).

La consellera de Salut de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergès, ha explicado, en una entrevista en Catalunya Ràdio, que el Govern no descarta el toque de queda y el estado de alarma, aunque ha admitido que sería la «última decisión a tomar».

Respecto a las nuevas restricciones anunciadas este miércoles Vergès ha asegurado que los indicadores «marcan que estamos en alerta», y «con estas cifras» ha afirmado que las medidas no pueden ser graduales, «porque no ganaremos nadas y llegaremos igualemnte a un estadio superior».

Sobre el controvertido cierre de bares y restaurantes la consellera ha reiterado que las medidas «no son para la restauración, son para toda la sociedad», y ha insistido que es una manera de «ayudarnos a todos». Además, ha insistido que si no se reduce la ineracción social, será imposible reducir los contagios.

Escuelas

A la pregunta sobre si las medidas durarán 15 días, Vergès ha asegurado que «no puede decir nada» y ha asegurado que la curva no disminuirá en dos semanas, «por eso debemos ser muy contundentes». También ha explicado que sabían que vendría un otoño complicado «pero ha llegado de una forma más impactante y rápida de la que pensábamos», ha sostenido.

Respecto a las escuelas, la consellera ha asegurado que la situación debería ser muy grave para cerrarlas y que sería uno de las últimas medidas a tomar.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Los catalanes podrán pasear al perro entre las 4.00 y las 6.00 y no podrán salir a la calle a partir de las 22.00...

El Govern ha aprobado este domingo a través del PROCICAT nuevas medidas para intentar hacer frente a la segunda ola de la...

ENTREVISTA | David Mejía: «El objetivo del separatismo es expulsar culturalmente a España de Cataluña»

Profesor de Humanidades en IE University y flamante fichaje como columnista en El Español, el también articulista de The Objective David Mejía...

Apuñalan en el cuello a un joven en Cornellá a escasos metros de la comisaría de Mossos

Un chico de unos 20 años se encuentra en estado crítico, después de que un conocido suyo le asestara una puñalada en...

«Somos menores y no nos pasará nada» Una banda de chicas agrede indiscriminadamente a adolescentes «escogidos al azar» en Terrassa

Yolanda, Matilde y Rocío. Así se llaman las tres madres de Terrassa que han decidido luchar contra viento y marea, y hacer...