Vergès no descarta ni el toque de queda ni el estado de alarma

Sobre el controvertido cierre de bares y restaurantes la consellera ha reiterado que las medidas "no son para la restauración, son para toda la sociedad"

La consellera de Salud, Alba Vergés, en una imagen de archivo (Europa Press).
La consellera de Salud, Alba Vergés, en una imagen de archivo (Europa Press).

La consellera de Salut de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergès, ha explicado, en una entrevista en Catalunya Ràdio, que el Govern no descarta el toque de queda y el estado de alarma, aunque ha admitido que sería la «última decisión a tomar».

Respecto a las nuevas restricciones anunciadas este miércoles Vergès ha asegurado que los indicadores «marcan que estamos en alerta», y «con estas cifras» ha afirmado que las medidas no pueden ser graduales, «porque no ganaremos nadas y llegaremos igualemnte a un estadio superior».

Sobre el controvertido cierre de bares y restaurantes la consellera ha reiterado que las medidas «no son para la restauración, son para toda la sociedad», y ha insistido que es una manera de «ayudarnos a todos». Además, ha insistido que si no se reduce la ineracción social, será imposible reducir los contagios.

Escuelas

A la pregunta sobre si las medidas durarán 15 días, Vergès ha asegurado que «no puede decir nada» y ha asegurado que la curva no disminuirá en dos semanas, «por eso debemos ser muy contundentes». También ha explicado que sabían que vendría un otoño complicado «pero ha llegado de una forma más impactante y rápida de la que pensábamos», ha sostenido.

Respecto a las escuelas, la consellera ha asegurado que la situación debería ser muy grave para cerrarlas y que sería uno de las últimas medidas a tomar.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Encapuchados separatistas anuncian la «liberación» de Gerona

Gerona ha amanecido con un llamamiento por parte de la plataforma secesionista Desobediencia Civil Catalunya para liberar la ciudad en nombre de...

Fracasan los actos del 1-O: falta de asistencia y abucheos a los líderes separatistas

Si la fuerza actual del separatismo se midiese por el éxito de los actos conmemorativos del quinto aniversario del 1 de octubre,...

El TSJC mantiene el 25% de castellano en seis centros, entre ellos el de Canet de Mar

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) no ha aceptado la petición de la Generalitat de revocar el cumplimiento de la...

La pedagoga sueca Inger Enkvist, contra la inmersión: «No sucede en ningún otro lugar del mundo»

El nacionalismo catalán repite con frecuencia que la inmersión lingüística catalana —que excluye el español como lengua vehicular— es un modelo avalado...