BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

El Hotel Arts adquiere Pacha, Catwalk y Moncho’s del Frente Marítimo

Los actuales arrendatarios de los locales ya han avisado que impugnarán la subasta ya que afirman que existen irregularidades durante el proceso

La empresa propietaria del Hotel Arts ha adquirido este lunes por subasta 24 de los 26 locales comerciales en el Frente Marítimo, una de las zonas más cotizadas de la capital catalana. Entre los locales adquiridos se encuentran las discotecas Pacha y Catwalk, los restaurantes Moncho’s y la tienda Tous.

Los locales adquiridos por el fondo de inversión holandés ABP y el soberano de Singapur GIC, propietarios del Hotel Arts, eran propiedad de Patrimonio del Estado y se encontraban en concesión desde 1989 con motivo de los Juegos Olímpicos y tenía validez durante 30 años. Dicha concesión venció el pasado verano, aunque se aprobó una prórroga y la subasta, que se tenía que celebrar en el primer semestre del año, se ha atrasado debido a la pandemia.

Ni Generalitat de Cataluña ni Ayuntamiento de Barcelona han tratado de hacerse con los locales comerciales, pese a las críticas que la operación ha suscitado. Consideran que a día de hoy existen otras prioridades. 

Impugnación de la subasta

Los actuales arrendatarios de los locales ya han avisado que impugnarán la subasta ya que afirman que existen irregularidades durante el proceso. Además, también han anuncian que ejercerán su derecho preferente como arrendatarios, pese que la actual crisis económica debido al cierre de la restauración y el ocio por el coronavirus ha hecho que actualmente se encuentren con falta de liquidez, tal como han reconocido.

Los inversores se han hecho con los locales con una puja de 78 millones de euros, el precio de salida por los 26 locales era de 68,3 millones. Hacienda ha informado esta tarde de que la adjudicación del conjunto de locales se ha saldado con 93,3 millones de euros. Por su parte, la compañía Repsol se ha quedado con la gasolinera que ya arrendaban, mientras que Burger King ha adquirido el local donde actualmente se encuentra un restaurante McDonalds.

De momento, se han quedado fuera de la subasta los locales de Opium, Shoko, Carpe Diem y Agua que han conseguido renovar sus contratos por cinco años más. así como cinco chiringuitos junto a la ronda Litoral, que pasarán a ser cedidos al Ayuntamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BarcelonaWA

Lo Más visto

Una candidata de la CUP reivindica la quema del furgón policial

El vínculo entre el separatismo antisistema de la CUP y la violencia que se está ejerciendo estos días en las calles de...

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Quim Torra consigue echar a sus vecinos okupas

El inhabilitado presidente Quim Torra ha instalado su oficina en Casa Solterra, sede del Departamento de Cultura de la Generalitat en Gerona....

Una maestra recomienda a los padres cambiar a los hijos de escuela para evitar la influencia del español

Delirante. Es el único adjetivo con el que se puede calificar el artículo firmado por la maestra Dolores Clotet y publicado en...