ZFBarcelona

Comentario diario fundamental 2020-10-21: Pendientes de negociaciones fiscales EEUU, hoy Libro Beige

En Estados Unidos se publicará el libro Beige de la Fed preparatorio para la reunión del 5 de noviembre.

En Reino Unido destacamos los IPCs de septiembre, mensual (+0,5%e vs -0,4% anterior) e interanual (+0,6%e vs +0,2% anterior).

Mercados financieros, las bolsas europeas comienzan la sesión al alza

Las bolsas europeas comienzan la sesión al alza (futuros Eurostoxx +0,2%, S&P +0,5%) aún a la espera de un acuerdo entre demócratas y republicanos en torno a un quinto paquete de estímulo fiscal. En positivo, Astrazeneca podría retomar su ensayo clínico de Fase 3 para la vacuna Covid en EEUU tan pronto como esta semana (recordamos que ya lo retomó en el resto de países tras ciertos problemas con una reacción adversa en uno de los participantes).

En el plano macro, la atención estará en el Libro Beige en Estados Unidos que servirá de base para preparar la reunión de la Fed del próximo 5-noviembre, y en la que no descartamos que sugieran un mayor estímulo monetario vía más QE en un contexto en el que falta apoyo fiscal a corto plazo (probablemente hasta después de las elecciones) y ante la ausencia de presiones inflacionistas (la Fed espera una inflación inferior al 2% al menos hasta 2023).

En los mercados de deuda, la UE empezó ayer a captar fondos para financiar el programa SURE (objetivo de colocación total 100.000 mln eur en 2020-21) que irá destinado a financiar los ERTEs derivados de la pandemia.Ayer se emitieron bonos a 10 y 20 años por importe de 17.000 mln eur con demanda récord (233.000 mln eur, sobresuscripción de 13,7x). El spread de emisión se ha situado en mid-swaps +3 y +14 pb respectivamente, lo que implica una pequeña prima en relación a su curva teórica en secundario. La deuda pública europea registró una moderada presión (repunte TIRes +2 pb) en un ligero desplazamiento de la demanda hacia el bono social emitido.

Destacamos en negativo en el sector tecnológico americano la demanda antimonopolio Alphabet y la decepción en los resultados de Netflix. El Departamento de Justicia de EEUU ha presentado una demanda antimonopolio contra la matriz de Google, Alphabet, alegando que hace uso de su poder de mercado en los segmentos de anuncios y búsqueda en internet y actúa ilegalmente para mantener su liderazgo a través de contratos y acuerdos comerciales que impiden la competencia. Se trata de la demanda más relevante a una compañía tecnológica en los últimos años y se enmarca en el actual contexto de mayor escrutinio sobre las prácticas de grandes tecnológicas. En cuanto a Netflix, -6% after hours por decepción en el número de suscriptores, lo que parece sugerir que el boom de la pandemia se estaría suavizando. Así, los ingresos se situaron en 6.440 mln de dólares un 1% por encima de las expectativas de consenso, el BPA en 1,74 $/acc un 18% por debajo de las expectativas (2,13 $/acc consenso) al igual que las suscripciones netas que han estado un 9% por debajo de lo esperado (6 mln acumulado 9M20 vs 6,62 mln est. consenso). La compañía reiteró que esperan un menor crecimiento para 2S20 vs los récords de la primera mitad del año.

En materia de resultados, hoy continúa la temporada de publicación en España con las cifras 3T20 de Iberdrola, mientras que Grifols celebrará su Día del Inversor.

Más información Renta4Banco

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...

En la «Catalunya catalana», a peor gestión más voto indepe

Pujol, según él, se consagró a la causa de "construir" el país. Además de otros resultados, le dio para las rentas electorales...