BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

Fainé afirma que España debe prepararse para «una crisis de duración e intensidad desconocidas»

El presidente de CEDE y de la Fundación La Caixa pide a los políticos "que estén a la altura de la situación"

El presidente de Criteria Caixa y de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé Foto: Europa Press

Isidro Fainé, presidente de la Fundación La Caixa y de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) ha pedido a los políticos «que estén a la altura de la situación«, ya que España debe «demostrar a la Unión Europea que es merecedora de las ayudas a fondo perdido». Para el banquero, esta demostración llegará a través de «una agenda de reformas estructurales amplias y estables«, pero es también necesario que los políticos «estén a la altura que requiere la situación actual» ya que la economía se enfrenta a una «realidad cruda y dura» en los próximos meses a raíz de la crisis del coronavirus.

«Hemos comprobado, con cierta frustración, lo que ya sabíamos: que antes de la crisis, no habíamos hecho todos los deberes para construir una economía sólida, flexible y, por tanto, resiliente, como las de algunos países del Norte de Europa», ha manifestado durante su intervención en la clausura Congreso de Directivos CEDE y ha añadido que «tenemos que prepararnos para una crisis de duración e intensidad desconocidas».

Para el presidente de La Caixa, «lo que está en juego es la imagen, la reputación y la relevancia de las empresas españolas», así como «la moral del conjunto de la ciudadanía». «Todos esperan de nosotros planes convincentes, no podemos fallarles», ha afirmado sobre la salida de la crisis y ha añadido que «un punto de autocrítica y exigencia máxima son buenas consejeras».

Mensaje de esperanza

Con todo, Fainé ha querido mandar un mensaje de esperanza a los directivos y al resto de la sociedad: «Las estrellas solo se ven nítidamente desde la más completa oscuridad. Espero que las veamos pronto». Fainé ha comenzado su discurso agradeciendo al Rey Felipe VI, encargado de clausurar el congreso, su «apoyo constante» y su «liderazgo inspirador».

para finalizar, Fainé afirmó que el conjunto de la sociedad española necesita aprovechar al máximo todos sus recursos para hacer frente a la crisis y a los retos de futuro. «Necesitamos exprimir la creatividad, mejorar la productividad, y reforzar la vocación de servicio para superar la cruda realidad.»

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Una candidata de la CUP reivindica la quema del furgón policial

El vínculo entre el separatismo antisistema de la CUP y la violencia que se está ejerciendo estos días en las calles de...

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Quim Torra consigue echar a sus vecinos okupas

El inhabilitado presidente Quim Torra ha instalado su oficina en Casa Solterra, sede del Departamento de Cultura de la Generalitat en Gerona....

Una maestra recomienda a los padres cambiar a los hijos de escuela para evitar la influencia del español

Delirante. Es el único adjetivo con el que se puede calificar el artículo firmado por la maestra Dolores Clotet y publicado en...