ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Iberdrola 9M19: resultados positivos, ligera mejora en el dividendo

Resultados 9M19 ligeramente por encima de expectativas, siguen mostrando un fuerte crecimiento por el buen comportamiento en las áreas de redes y generación y clientes. EBITDA +11,6% destacando en positivo las mejoras tarifarias en Brasil, las eficiencias y el aumento de la demanda, la mayor producción eólica por la incorporación al perímetro de Wikinger, y la mayor capacidad instalada en México y Brasil, con el negocio de generación y clientes favorecido por los precios en España. En negativo menor producción hidroeléctrica en España, la menor demanda en Reino Unido y los menores precios por la entrada del cap sobre determinadas tarifas. El beneficio neto crece, +20,3% vs 9M18, superando nuestras estimaciones, debido al mayor rendimiento operativo comentado, y algunos efectos extraordinarios como plusvalías por acuerdos con la red de fibra óptica y la venta de los contratos de gas.

La nueva normativa contable IFRS 16, las inversiones que superan los 4,700 mln eur (+29,7% vs 9M18, 87% en redes y renovables) y el tipo de cambio elevan la deuda neta cerca de un +6% pese al incremento en el flujo operativo que asciende +11%.

La compañía además ha anunciado un dividendo a cuenta para enero de 2019 de 0,167 eur/acc (previsiones Bloomberg 0,16 eur/acc) pudiéndose elegir entre scrip y efectivo

Valoramos positivamente estos resultados y el dividendo anunciado, que se sitúan ligeramente por encima de los objetivos a 2019e, pero no esperamos mejora en este sentido, ya reiteraron la guía 2019 (crecimiento de dígito simple alto). Podríamos ver una reacción positiva de la cotización. Reiteramos mantener, P. O. 9,2 eur.

Más información Renta4Banco

Disclaimer

El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por Renta 4 Banco, con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso. Este documento está basado en informaciones de carácter público y en fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Renta 4 Banco por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita en cuanto a su precisión, integridad o corrección.

Renta 4 Banco no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Ni el presente documento ni su contenido constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir de base a ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Puigdemont lloriquea en Twitter porque El Mundo titula un artículo sobre su rechazo al diálogo con el verbo «matar»

El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, tiene, como se suele decir, la piel muy fina. Tanto como para publicar este jueves un...

La confrontación es inevitable, dice Puigdemont

Vienen dos meses malos. Ya la ANC ha unido, en su convocatoria de este año, el 11 de setiembre con el 1...