ZFBarcelona
ZFBarcelona
ZFBarcelona

Sube la velocidad de contagio del virus en Cataluña, con 4.107 infectados más

El riesgo de rebrote se sitúa en 566,92 y aumentan en 184 los pacientes ingresados

Imagen de un médico con un test de sangre para la detección del coronavirus. Europa Press

La velocidad de propagación del virus (Rt) ha subido en Cataluña a 1,40 -dos centésimas más que ayer-, con 4.107 nuevos infectados diagnosticados, mientras que también han aumentado hasta 1.626 los hospitalizados –184 más que ayer-, de los que 282 están graves en la UCI -39 más que en la víspera-.

Según los datos epidemiológicos actualizados este jueves por el Departamento de Salud, la epidemia no da tregua y los indicadores aún no notan que se cumplen siete días del cierre de bares y restaurantes.

Pacientes ingresados

La cifra de fallecidos total se sitúa en 13.704, tres más que los registrados el miércoles: 8.355 en hospital o centro sociosanitario, 4.207 en residencia, 854 en domicilio y 288 que no son clasificables por falta de información.

En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 1.626, lo que supone un aumento de 184 respecto al último recuento.

En las residencias de ancianos ha habido hasta ahora 19.642 personas que han dado positivo, de las que 6.674 han muerto y 88 se encuentran actualmente ingresadas, dos de ellas en la UCI.v

Comarcas

En la comarca del Barcelonès se han contabilizado 76.255 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 5.644 muertes, mientras que actualmente hay 476 pacientes ingresados -86 de ellos en la UCI-; el riesgo de rebrote es de 583,73.

En Osona se han contabilizado 5.567 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 389 muertes, mientras que actualmente hay 52 pacientes ingresados –8 de ellos en la UCI–; el riesgo de rebrote es de 1.108,41.

En el Gironès se han registrado 6.556 casos confirmados acumulados de coronavirus desde que empezó la pandemia, con 224 muertes; actualmente hay 31 pacientes ingresados, de los que 9 están en la UCI, mientras que el riesgo de rebrote es de 812,28.

Respecto a la comarca de la Cerdanya, desde el inicio de la pandemia ha habido 500 casos confirmados acumulados de coronavirus, de los que 6 han muerto, mientras que actualmente hay 7 pacientes ingresados –1 de ellos en la UCI-; el riesgo de rebrote es de 761,84.

En el Baix Ebre, desde el inicio de la pandemia ha habido 1.487 casos confirmados acumulados, de los que 36 han muerto, mientras que actualmente hay 10 pacientes ingresados –tres de ellos en la UCI-, y el riesgo de rebrote es de 613,54.

En la comarca Les Garrigues, desde el inicio de la pandemia ha habido 580 casos confirmados acumulados, de los que 7 han muerto, mientras que actualmente hay 10 pacientes ingresados –dos de ellos en la UCI-, y el riesgo de rebrote es de 1.013,05.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Una candidata de JxCAT llama a evitar siempre la palabra ‘España’

Nuevo caso de hispanofobia protagonizado por JxCAT, una formación que durante las semanas previas a las elecciones estuvo en el punto de...

Quim Torra consigue echar a sus vecinos okupas

El inhabilitado presidente Quim Torra ha instalado su oficina en Casa Solterra, sede del Departamento de Cultura de la Generalitat en Gerona....

La maniobra de la patronal contra el próximo gobierno independentista

El ciudadano ideal, para una cierta izquierda, es el que sólo protesta cuando se lo dicen. No ha de tener opiniones propias,...

Los destrozos y el vandalismo protagonizan la marcha feminista en Barcelona

La manifestación feminista celebrada este domingo por la tarde en Barcelona vuelve a convertir la ciudad en un escenario de violencia y...