AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

Tensión entre los Mossos y manifestantes contra el toque de queda en Plaza de España

Los agentes efectuaron cuatro detenciones después de que los concentrados cortaran la plaza barcelonesa al grito de «libertad»

Control de los Mossos tras decretarse el toque de queda. EFE.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron anoche a cuatro personas que formaban parte de un grupo de manifestantes que protestaban contra las restricciones decretadas por la Generalitat. «Atentado a la autoridad» es el cargo por el que los detenidos han sido acusados.

Los hechos tuvieron lugar cuando sesenta personas se concentraron sobre las 20.30 de anoche en la plaza de España de Barcelona y procedieron a cortar el tráfico en protesta por el toque de queda impuesto por las autoridades —que entró en vigor ayer y que se extiende desde las 22.00 hasta las 6.00—. Los manifestantes, que no llevaban mascarillas in guardaban la distancia de seguridad, gritaron consignas como «libertad» o u otras en contra de las restricciones.

Los manifestantes hieren a dos ‘mossos’

Al requerir los Mossos que los manifestantes se identificasen, tuvieron lugar forcejeos y agresiones que ocasionaron heridas leves a dos de los agentes. Dicha situación desembocó en la detención de cuatro personas, una de las cuales no contaba con la mayoría de edad.

Incidentes de corte similar a los ocurridos anoche están teniendo lugar también en otros países europeos. Mientras el viernes pasado tuvieron lugar enfrentamientos entre manifestantes y policía en Nápoles por el toque de queda, anoche manifestantes berlineses atacaron con cócteles molotov el instituto oficial de Alemania para el seguimiento del coronavirus.

La CUP, contra el toque de queda

Por su parte, la CUP ha anunciado movilizaciones en contra del «toque de queda y la privación de derechos» a las 20 horas de hoy en distintos lugares de la geografía catalana. En un comunicado, la formación antisistema ha criticado que la solución del gobierno sea «policía en la calle para vigilar los horarios, en vez de fortalecer la sanidad y la educación pública, o suspender los alquileres». Además de la CUP, la convocatoria la firman Alerta Solidàri, Arran COS, Endavant y el SEPC.

Óscar Benítez
Óscar Benítez
Periodista de El Liberal. Antes, fui redactor de Crónica Global y La Razón; y guionista de El Intermedio.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Sil2022

Lo Más visto

El parlamento fake de Puigdemont echa a andar en Canet del Rosselló

En el extravagante mundo del separatismo catalán todo es posible. Incluso la existencia de un parlamento virtual que tiene como único objetivo...

Ataque furibundo del separatismo contra Jordi Sabaté, el enfermo de ELA que denuncia las condiciones de los pacientes

El separatismo ha dedicado este lunes en Twitter a lanzar un furibundo ataque contra Jordi Sabaté, conocido por su cruzada por los...

El Hospital Clínic investiga un posible caso de viruela del mono

El Hospital Clínic de Barcelona investiga un posible primer caso de viruela del mono en Cataluña, según han recogido diferentes medios de...

Ningún miembro de la Generalitat felicita a la catalana Chanel por su éxito en Eurovisión

El nacionalismo lleva años repitiendo la expresión «un sol poble» para referirse a la supuesta unidad de la ciudadanía catalana. Sin embargo,...