SIL
SIL

Tensión entre los Mossos y manifestantes contra el toque de queda en Plaza de España

Los agentes efectuaron cuatro detenciones después de que los concentrados cortaran la plaza barcelonesa al grito de «libertad»

Control de los Mossos tras decretarse el toque de queda. EFE.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron anoche a cuatro personas que formaban parte de un grupo de manifestantes que protestaban contra las restricciones decretadas por la Generalitat. «Atentado a la autoridad» es el cargo por el que los detenidos han sido acusados.

Los hechos tuvieron lugar cuando sesenta personas se concentraron sobre las 20.30 de anoche en la plaza de España de Barcelona y procedieron a cortar el tráfico en protesta por el toque de queda impuesto por las autoridades —que entró en vigor ayer y que se extiende desde las 22.00 hasta las 6.00—. Los manifestantes, que no llevaban mascarillas in guardaban la distancia de seguridad, gritaron consignas como «libertad» o u otras en contra de las restricciones.

Los manifestantes hieren a dos ‘mossos’

Al requerir los Mossos que los manifestantes se identificasen, tuvieron lugar forcejeos y agresiones que ocasionaron heridas leves a dos de los agentes. Dicha situación desembocó en la detención de cuatro personas, una de las cuales no contaba con la mayoría de edad.

Incidentes de corte similar a los ocurridos anoche están teniendo lugar también en otros países europeos. Mientras el viernes pasado tuvieron lugar enfrentamientos entre manifestantes y policía en Nápoles por el toque de queda, anoche manifestantes berlineses atacaron con cócteles molotov el instituto oficial de Alemania para el seguimiento del coronavirus.

La CUP, contra el toque de queda

Por su parte, la CUP ha anunciado movilizaciones en contra del «toque de queda y la privación de derechos» a las 20 horas de hoy en distintos lugares de la geografía catalana. En un comunicado, la formación antisistema ha criticado que la solución del gobierno sea «policía en la calle para vigilar los horarios, en vez de fortalecer la sanidad y la educación pública, o suspender los alquileres». Además de la CUP, la convocatoria la firman Alerta Solidàri, Arran COS, Endavant y el SEPC.

Óscar Benítez
Óscar Benítez
Periodista de El Liberal. Antes, fui redactor de Crónica Global y La Razón; y guionista de El Intermedio.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

La UAB obedece a la Junta Electoral y tapa su mural separatista

La neutralidad de las instituciones es una de las inquietudes de las entidades constitucionalistas catalanas, que han denunciado en numerosas ocasiones como...
- Publicidad -