ZFBarcelona
ZFBarcelona
ZFBarcelona

ACS 9M20: se acelera la caída en beneficio neto, pendientes de la generación de caja en 4T

Las ventas descienden -5,5% vs 9M19, a consecuencia de los efectos derivados del covid y la evolución de las divisas. El EBITDA -17% (-7,4% ex Abertis), afectado por los menores márgenes en construcción ante el cambio en el mix de proyectos, por la caída del tráfico de Abertis por las medidas adoptadas de restricción de movimientos, y ante la significativa caída de márgenes en servicios (actividad intensiva en mano de obra, medidas de prevención adoptadas). El beneficio neto acelera la caída, -38% a consecuencia de la menor aportación de Abertis principalmente. La cartera se reduce -5,3% hasta 73.494 mln eur, por a la evolución de las divisas, sin este efecto se habría mantenido inalterada.

La deuda neta se eleva significativamente por la estacionalidad en el consumo de capital circulante, el pago de obligaciones en Oriente Medio por parte de Cimic y a las inversiones realizadas, pese al menor uso del factoring. La compañía cuenta con más de 12.000 mln eur en liquidez disponible. Esperamos que en el último trimestre se recupere, como es habitual por la estacionalidad, circulante en cerca de 1.300 mln eur.

La visibilidad para los próximos meses, dada la actual situación global, es reducida, y aunque la compañía cuenta con una estructura financiera sólida y saneada que permite reiterar su política de dividendos scrip, y una cartera robusta, veremos de cara al último trimestre los niveles de generación de caja y la recuperación prevista del circulante si permiten el pago del dividendo sin afectar a la estructura.

DISCLAIMER

El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por Grupo Renta 4, con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso. Este documento está basado en informaciones de carácter público y en fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Grupo Renta 4 por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita en cuanto a su precisión, integridad o corrección.

Grupo Renta 4 no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Ni el presente documento ni su contenido constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir de base a ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Grupo Renta 4 no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido. El inversor tiene que tener en cuenta que la evolución pasada de los valores o instrumentos o resultados históricos de las inversiones, no garantizan la evolución o resultados futuros.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Una candidata de JxCAT llama a evitar siempre la palabra ‘España’

Nuevo caso de hispanofobia protagonizado por JxCAT, una formación que durante las semanas previas a las elecciones estuvo en el punto de...

Quim Torra consigue echar a sus vecinos okupas

El inhabilitado presidente Quim Torra ha instalado su oficina en Casa Solterra, sede del Departamento de Cultura de la Generalitat en Gerona....

La maniobra de la patronal contra el próximo gobierno independentista

El ciudadano ideal, para una cierta izquierda, es el que sólo protesta cuando se lo dicen. No ha de tener opiniones propias,...

Los destrozos y el vandalismo protagonizan la marcha feminista en Barcelona

La manifestación feminista celebrada este domingo por la tarde en Barcelona vuelve a convertir la ciudad en un escenario de violencia y...