BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

Dos de cada tres autónomos tienen una actividad inferior al 50% por la pandemia, según Pimec

El 76,8% ha manifestado que el problema más grave es la caída de ventas

Un trabajador teletrabajando desde su casa con un portátil Foto: Europa Press

Pimec ha alertado este jueves que dos de cada tres autónomos tienen un nivel de actividad inferior al 50% en comparación con el año anterior debido a la pandemia de coronavirus, según se extrae de su informe ‘Impacto de la Covid-19 sobre los autónomos de Cataluña‘.

Autònoms Pimec ha solicitado la convocatoria urgente de una reunión del Consell Català del Treball Autònom a Catalunya para abordar la situación del colectivo y valorar la puesta en marcha de medidas para paliar los efectos del virus de cara a 2021, ha informado la patronal en un comunicado. 

El estudio constata que un 9,9% de los autónomos no tiene actividad, que el 26,1% registra un 25% menos de la que tenía hace un año y el 31,5% registra una actividad de entre el 25% y el 50%; mientras que el 12,6% manifiesta una actividad de entre el 50% y el 75%, el 15,3% de entre el 75% y el 100%, y el 4,5% registra una actividad superior a hace un año.

Caída de ventas

En cuanto a las problemáticas más graves, el 76,8% ha manifestado que es la caída de ventas, mientras que el 46,4% ha dicho que es el pago de impuestos, y un 44,8% el pago de cotizaciones a la Seguridad Social.

Tres de cuatro autónomos tienes problemas de tesorería, el mismo porcentaje que en junio de 2020, y el 70,2% ha manifestado que tendrá dificultades o dudas para devolver los préstamos con garantía pública.

Dos de cada tres también anticipa problemas financieros en los próximos meses y el 37% del colectivo encuestado ha afirmado que se ha planteado cerrar el negocio, con un 18,5% de encuestados que tiene dudas sobre esta misma cuestión.

La encuesta se ha realizado a partir de un formulario electrónico online de respuesta voluntaria y recepción automática, con una muestra de 129 cuestionarios recibidos y considerados como válidos entre el 15 y el 28 de septiembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Una candidata de la CUP reivindica la quema del furgón policial

El vínculo entre el separatismo antisistema de la CUP y la violencia que se está ejerciendo estos días en las calles de...

Una maestra recomienda a los padres cambiar a los hijos de escuela para evitar la influencia del español

Delirante. Es el único adjetivo con el que se puede calificar el artículo firmado por la maestra Dolores Clotet y publicado en...

Nos acusan de tener cachorros muertos y enfermos «No hay derecho a este linchamiento»

La tienda de animales 'Ladridos' en el distrito de Nou Barris (Barcelona), está en el punto de mira desde que este viernes...