ZFBarcelona
ZFBarcelona
ZFBarcelona

Dos de cada tres autónomos tienen una actividad inferior al 50% por la pandemia, según Pimec

El 76,8% ha manifestado que el problema más grave es la caída de ventas

Un trabajador teletrabajando desde su casa con un portátil Foto: Europa Press

Pimec ha alertado este jueves que dos de cada tres autónomos tienen un nivel de actividad inferior al 50% en comparación con el año anterior debido a la pandemia de coronavirus, según se extrae de su informe ‘Impacto de la Covid-19 sobre los autónomos de Cataluña‘.

Autònoms Pimec ha solicitado la convocatoria urgente de una reunión del Consell Català del Treball Autònom a Catalunya para abordar la situación del colectivo y valorar la puesta en marcha de medidas para paliar los efectos del virus de cara a 2021, ha informado la patronal en un comunicado. 

El estudio constata que un 9,9% de los autónomos no tiene actividad, que el 26,1% registra un 25% menos de la que tenía hace un año y el 31,5% registra una actividad de entre el 25% y el 50%; mientras que el 12,6% manifiesta una actividad de entre el 50% y el 75%, el 15,3% de entre el 75% y el 100%, y el 4,5% registra una actividad superior a hace un año.

Caída de ventas

En cuanto a las problemáticas más graves, el 76,8% ha manifestado que es la caída de ventas, mientras que el 46,4% ha dicho que es el pago de impuestos, y un 44,8% el pago de cotizaciones a la Seguridad Social.

Tres de cuatro autónomos tienes problemas de tesorería, el mismo porcentaje que en junio de 2020, y el 70,2% ha manifestado que tendrá dificultades o dudas para devolver los préstamos con garantía pública.

Dos de cada tres también anticipa problemas financieros en los próximos meses y el 37% del colectivo encuestado ha afirmado que se ha planteado cerrar el negocio, con un 18,5% de encuestados que tiene dudas sobre esta misma cuestión.

La encuesta se ha realizado a partir de un formulario electrónico online de respuesta voluntaria y recepción automática, con una muestra de 129 cuestionarios recibidos y considerados como válidos entre el 15 y el 28 de septiembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

«No me he sentido tan discriminado en mi vida»/ Irene Montero y Pablo Iglesias la lían en Twitter

"Hola @PabloIglesias, Es la quinta vez que intento tener una respuesta por tú parte. Deseo que esta vez me contestes. Los más...

ENTREVISTA / Fernando Sánchez (SCC): «Si votamos todos, les daremos una patada democrática y podremos respirar»

A sus 36 años, Fernando Sánchez es el presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), la entidad constitucionalista que nació en 2014 para...

Los delitos contra la integridad constitucional podrían ser causa de extradición automática según una reforma que plantea la UE

La Comisión de Libertades Civiles del Parlamento europeo ha dado este martes luz verde al informe sobre la reforma de la euroorden...

Colau gastó 338.129€ en el controvertido monumento de la prisión de mujeres

La alcaldesa Ada Colau inauguró el espacio de memoria de la Cárcel de Mujeres de Les Corts hace 8 meses, el 14...