SIL

Dos de cada tres autónomos tienen una actividad inferior al 50% por la pandemia, según Pimec

El 76,8% ha manifestado que el problema más grave es la caída de ventas

Un trabajador teletrabajando desde su casa con un portátil Foto: Europa Press

Pimec ha alertado este jueves que dos de cada tres autónomos tienen un nivel de actividad inferior al 50% en comparación con el año anterior debido a la pandemia de coronavirus, según se extrae de su informe ‘Impacto de la Covid-19 sobre los autónomos de Cataluña‘.

Autònoms Pimec ha solicitado la convocatoria urgente de una reunión del Consell Català del Treball Autònom a Catalunya para abordar la situación del colectivo y valorar la puesta en marcha de medidas para paliar los efectos del virus de cara a 2021, ha informado la patronal en un comunicado. 

El estudio constata que un 9,9% de los autónomos no tiene actividad, que el 26,1% registra un 25% menos de la que tenía hace un año y el 31,5% registra una actividad de entre el 25% y el 50%; mientras que el 12,6% manifiesta una actividad de entre el 50% y el 75%, el 15,3% de entre el 75% y el 100%, y el 4,5% registra una actividad superior a hace un año.

Caída de ventas

En cuanto a las problemáticas más graves, el 76,8% ha manifestado que es la caída de ventas, mientras que el 46,4% ha dicho que es el pago de impuestos, y un 44,8% el pago de cotizaciones a la Seguridad Social.

Tres de cuatro autónomos tienes problemas de tesorería, el mismo porcentaje que en junio de 2020, y el 70,2% ha manifestado que tendrá dificultades o dudas para devolver los préstamos con garantía pública.

Dos de cada tres también anticipa problemas financieros en los próximos meses y el 37% del colectivo encuestado ha afirmado que se ha planteado cerrar el negocio, con un 18,5% de encuestados que tiene dudas sobre esta misma cuestión.

La encuesta se ha realizado a partir de un formulario electrónico online de respuesta voluntaria y recepción automática, con una muestra de 129 cuestionarios recibidos y considerados como válidos entre el 15 y el 28 de septiembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
sil

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

Nuevo abucheo contra Sánchez, esta vez en un hospital de Asturias

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene cada vez más difícil lo de comparecer ante los ciudadanos en...