AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

Dos de cada tres autónomos tienen una actividad inferior al 50% por la pandemia, según Pimec

El 76,8% ha manifestado que el problema más grave es la caída de ventas

Un trabajador teletrabajando desde su casa con un portátil Foto: Europa Press

Pimec ha alertado este jueves que dos de cada tres autónomos tienen un nivel de actividad inferior al 50% en comparación con el año anterior debido a la pandemia de coronavirus, según se extrae de su informe ‘Impacto de la Covid-19 sobre los autónomos de Cataluña‘.

Autònoms Pimec ha solicitado la convocatoria urgente de una reunión del Consell Català del Treball Autònom a Catalunya para abordar la situación del colectivo y valorar la puesta en marcha de medidas para paliar los efectos del virus de cara a 2021, ha informado la patronal en un comunicado. 

El estudio constata que un 9,9% de los autónomos no tiene actividad, que el 26,1% registra un 25% menos de la que tenía hace un año y el 31,5% registra una actividad de entre el 25% y el 50%; mientras que el 12,6% manifiesta una actividad de entre el 50% y el 75%, el 15,3% de entre el 75% y el 100%, y el 4,5% registra una actividad superior a hace un año.

Caída de ventas

En cuanto a las problemáticas más graves, el 76,8% ha manifestado que es la caída de ventas, mientras que el 46,4% ha dicho que es el pago de impuestos, y un 44,8% el pago de cotizaciones a la Seguridad Social.

Tres de cuatro autónomos tienes problemas de tesorería, el mismo porcentaje que en junio de 2020, y el 70,2% ha manifestado que tendrá dificultades o dudas para devolver los préstamos con garantía pública.

Dos de cada tres también anticipa problemas financieros en los próximos meses y el 37% del colectivo encuestado ha afirmado que se ha planteado cerrar el negocio, con un 18,5% de encuestados que tiene dudas sobre esta misma cuestión.

La encuesta se ha realizado a partir de un formulario electrónico online de respuesta voluntaria y recepción automática, con una muestra de 129 cuestionarios recibidos y considerados como válidos entre el 15 y el 28 de septiembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Sil2022

Lo Más visto

El parlamento fake de Puigdemont echa a andar en Canet del Rosselló

En el extravagante mundo del separatismo catalán todo es posible. Incluso la existencia de un parlamento virtual que tiene como único objetivo...

Ataque furibundo del separatismo contra Jordi Sabaté, el enfermo de ELA que denuncia las condiciones de los pacientes

El separatismo ha dedicado este lunes en Twitter a lanzar un furibundo ataque contra Jordi Sabaté, conocido por su cruzada por los...

El Hospital Clínic investiga un posible caso de viruela del mono

El Hospital Clínic de Barcelona investiga un posible primer caso de viruela del mono en Cataluña, según han recogido diferentes medios de...

Ecos Independentistas/ Una encuesta no demasiado orientativa

Las encuestas sirven tanto para reflejar la realidad como para crearla, y tienen bastante de divertimento si no hay unas elecciones muy...