ZFBarcelona
ZFBarcelona

BBVA, primeras impresiones 3T20: Cifras sin sorpresas, con la evolución del riesgo de crédito algo por encima de la guía. Recomendación y P.O En Revisión

Los resultados de 3T20 del Grupo se han situado un 3% por debajo en margen de intereses y han superado en +1% las comisiones netas. El margen bruto se sitúa en línea y el mejor comportamiento de los gastos de explotación contribuye a un margen neto superando nuestras estimaciones en un +5%. A pesar de unas dotaciones un 8% superiores a R4e el beneficio neto se sitúa un 52% por encima. En comparativa con el consenso el margen en línea, +2% en margen bruto, +7% en margen neto y +48% en beneficio neto. Por áreas geográficas, buena lectura en España, México y Turquía donde el beneficio neto supera con creces. En negativo, Estados Unidos que se sitúa por debajo. 

Los resultados muestras unas cifras afectadas por divisa, las menores dotaciones a provisiones que han permitido mejorar ampliamente las estimaciones en beneficio neto en prácticamente todas las áreas geográficas. Destaca el buen comportamiento de los gastos de explotación que se refleja en una mejora en el trimestre del ratio de eficiencia en España y Turquía principalmente. Las provisiones llevan a un coste de riesgo de 169 pbs en el trimestre vs guía conjunto del año de 150 – 160 pbs. Buena lectura en capital +30 pbs vs junio hasta situarse en 11,52% (vs 11,31% del consenso) apoyado por la generación orgánica de capital. 

La conferencia de resultados que será a las 9:30h. Esperamos reacción positiva de la cotización. Recomendación y P.O En Revisión. 

Más información Renta4Banco

Disclaimer

El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por Grupo Renta 4, con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso. Este documento está basado en informaciones de carácter público y en fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Grupo Renta 4 por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita en cuanto a su precisión, integridad o corrección.

Grupo Renta 4 no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Ni el presente documento ni su contenido constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir de base a ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Grupo Renta 4 no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido. El inversor tiene que tener en cuenta que la evolución pasada de los valores o instrumentos o resultados históricos de las inversiones, no garantizan la evolución o resultados futuros.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Los manteros acusan a la alcaldesa Colau de utilizarles para hacerse publicidad a su costa

Pocos dudan ya en Barcelona de que la alcaldesa Ada Colau es el mejor ejemplo de eso que se conoce como bluf,...