SIL
SIL

La Generalitat prevé habilitar este viernes la contratación de estudiantes de medicina y enfermería

El Govern pedirá el confinamiento domiciliario al Gobierno si los datos no mejoran

Una enfermera prepara una vacuna en el CAP Masdevall, en Figueres, Girona Foto: Europa Press

El secretario general de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol, ha asegurado, en una entrevista en TV3 este viernes, que el Govern tiene previsto habilitar este viernes la contratación de estudiantes de los últimos cursos de medicina, enfermería y formación profesional sanitaria para reforzar el sistema sanitario.

«Esperamos que la semana no acabe sin que la consellera Alba Vergés firme una resolución para habilitar que estos colectivos puedan trabajar», ha afirmado Ramentol, y ha insistido en que intentarán que se haga a lo largo del día, pero necesitan las máximas garantías jurídicas.

Confinamiento domiciliario

Sobre el confinamiento domiciliario ha sostenido que siempre debe ser la última alternativa, de máxima intensidad, pero ha avisado de que si las medidas tomadas por la Generalitat no son suficientes y los datos de contagio de la Covid-19 no mejoran, deberán «instar al Gobierno español para que se tome esta decisión».

«No podemos renunciar a ninguna medida efectiva», ha defendido el secretario, y ha añadido que no se contentarán con aplanar la curva de contagios sino que se debe doblegar y por eso no renuncian a ningún instrumento que lo permita.

Cierre de la cultura

Respecto al cierre de la cultura y si la Generalitat la consideraba segura, Ramentol ha explicado que no se hace porque haya habido contagios en cines y teatros, sino que el objetivo «es disminuir tanto como se pueda la interacción y la movilidad social».

El secretario de Salud ha defendido que no renunciarán al rastreo de casos, pero la estrategia actual no se centrará solo en este, y ha destacado que «tendrá mucha importancia» cuando se comience la nueva desescalada de contagios.

Preguntado por los 3 millones de tests rápidos anunciados por el Govern, Ramentol ha asegurado que ya se ha repartido un millón en centros de atención primaria y hospitales y que se están utilizando para casos con síntomas y «la evidencia es bastante sólida para extenderlos a personas asintomáticas con contacto estrecho con personas ya identificadas».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

Un diputado de Cs acompañado de su hijo es increpado en el Camp Nou: «¡Facha!»

Pese a que la beligerancia del separatismo contra el constitucionalismo se ha rebajado al remitir la tensión del procés, los insultos, el...
- Publicidad -