SIL
SIL
SIL

Tusquets destituye a Masferrer, supuesto cerebro del ‘Barçagate’

El presidente de la comisión gestora ha justificado esta decisión alegando motivos económicos

Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona Foto: FC Barcelona

El presidente de la junta gestora del FC Barcelona, Carles Tusquets, ya ha tomado su primera decisión importante, prescindir de los servicios de Jaume Masferrer, ex asesor de Bartomeu y presunto cerebro del escándalo del ‘Barçagate’. Masferrer no formaba parte de la junta directiva, por lo que la dimisión no le afectó directamente.

Tusquets, que ejerce las funciones de presidente del Barça tras la dimisión de toda la junta directiva, ha justificado esta decisión alegando motivos económicos debido a la situación actual del club y que su cargo estaba directamente vinculado al del ya expresidente de la entidad. Igualmente, es posible que no sean los únicos motivos para su despido. Masferrer estaba vinculado al escándalo ‘Barçagate‘, el caso de las cuentas de Internet usadas para criticar a algunos jugadores y miembros de la oposición a Bartomeu. El directivo fue el responsable de contratar a la empresa I3 Ventures, que fue la encargada de la monitorización de las redes sociales.

La junta directiva ya le pidió entonces a Bartomeu que despidiera a Masferrer, pero este solo le suspendió de empleo, que no de sueldo, y recuperó sus funciones el pasado mes de julio, una vez el club hizo públicas las conclusiones de la auditoría sobre estos hechos.

Elecciones «lo antes posible»

Por otro lado, Tusquets, aseguró el pasado jueves, tras tomar posesión del cargo, que quieren llevar a cabo su función principal, la de convocar elecciones presidenciales, lo «antes posible» dentro del margen de tres meses pero sin «aceptar presiones» de ningún precandidato o del entorno social. «Convocaremos elecciones lo antes posible, y subrayo la palabra posible. Lo que no haremos es aceptar presiones para que sean en momentos inadecuados», dejó claro en su primera comparecencia pública como presidente de la Comisión Gestora del club.

Tusquets recordó que ninguno de los ocho miembros de la Gestora tiene intención de formar parte de ninguna candidatura presidencial. «No tenemos aspiraciones de entrar en ninguna directiva, pero queremos que la próxima Junta tenga el máximo apoyo posible y ello pasa por que haya la máxima participación», aseguró.

Carles Tusquets Trias de Bes será presidente de una Gestora integrada por Joan Ramon Ramos como vicepresidente, Joan Lluís Garcia como tesorero, Josep Maria Mir como secretario, y Miquel Lladó, Josep Maria Xercavins, Àlex Tintoré y Sònia Cano como vocales.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

Nuevo abucheo contra Sánchez, esta vez en un hospital de Asturias

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene cada vez más difícil lo de comparecer ante los ciudadanos en...
- Publicidad -