ZFBarcelona
ZFBarcelona
ZFBarcelona
ZFBarcelona

Barcelona apuesta por mantener abiertos los puntos físicos de búsqueda de empleo

Barcelona Activa cuenta con 12 equipamientos propios y más de 50 puntos de atención en la ciudad, donde trabaja junto a las entidades y con el mismo SOC

Raquel Gil, Presidenta Delegada de Cooperación Internacional/ Europa Press

La comisionada para la Promoción del Empleo y Políticas contra la precariedad de Barcelona, Raquel Gil, ha subrayado la necesidad de mantener abiertos los servicios públicos para la orientación laboral, de formación y de ayuda en la búsqueda de empleo.

En una entrevista de Europa Press, ha subrayado el trabajo que está llevando a cabo Barcelona Activa por la crisis que está provocando la pandemia del Covid-19: «Toca hacer mucha orientación y acompañamiento».

«Debemos mantener abiertos los puntos de atención físicos siempre que sea posible para las primeras atenciones y para guiar a los usuarios», aunque ha destacado el trabajo de la agencia de desarrollo municipal para virtualizar gran parte de sus servicios. 

Implantación en el territorio

Gil ha hecho hincapié en «no dejar a nadie por el camino», y ha celebrado que la implantación territorial de Barcelona Activa ha podido absorber el crecimiento de usuarios provocado por la destrucción de empleo y el crecimiento de los ERTE.

«Independientemente de la pandemia, ya teníamos una gran implantación en el territorio, y trabajamos con el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC), por lo que incluso atendemos a personas de los municipios colindantes», ha dicho.

Barcelona Activa cuenta con 12 equipamientos propios y más de 50 puntos de atención en la ciudad, donde trabaja junto a las entidades y con el mismo SOC: «Allí donde se está más implantado salen soluciones más rápidas y adecuadas».

Restricciones de la Generalitat

Gil, que ha sido nombrada esta misma semana presidenta delegada de Cooperación Internacional de Cité de Métiers, ha resaltado que este organismo internacional también abre una nueva etapa de lazos internacionales para la búsqueda de soluciones en materia de empleo.

Preguntada sobre las restricciones de la Generalitat para reducir los contagios de coronavirus, la comisionada ha convenido en que se debe «intentar que las medidas sanitarias sean lo más acertadas y cortas posibles, para que tengan el menor impacto posible en la economía».

También ha defendido que el principal papel de las administraciones en esta crisis es intentar evitar un aumento aún mayor de la precariedad en el empleo, y ha resaltado la necesidad de establecer ingresos mínimos para que la ciudadanía no pierda capacidad de negociación.

Además, ha recordado que el Ayuntamiento, a través de Barcelona Activa, impulsó en julio un plan de choque para impulsar el empleo en la ciudad, dotado de 6 millones de euros, que permitirá «marcar las líneas de futuro» en materia de empleo en la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

«No me he sentido tan discriminado en mi vida»/ Irene Montero y Pablo Iglesias la lían en Twitter

"Hola @PabloIglesias, Es la quinta vez que intento tener una respuesta por tú parte. Deseo que esta vez me contestes. Los más...

ENTREVISTA / Fernando Sánchez (SCC): «Si votamos todos, les daremos una patada democrática y podremos respirar»

A sus 36 años, Fernando Sánchez es el presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), la entidad constitucionalista que nació en 2014 para...

Los delitos contra la integridad constitucional podrían ser causa de extradición automática según una reforma que plantea la UE

La Comisión de Libertades Civiles del Parlamento europeo ha dado este martes luz verde al informe sobre la reforma de la euroorden...

Colau gastó 338.129€ en el controvertido monumento de la prisión de mujeres

La alcaldesa Ada Colau inauguró el espacio de memoria de la Cárcel de Mujeres de Les Corts hace 8 meses, el 14...