ZFBarcelona
ZFBarcelona

El Govern aprobará una ayuda de 2.000 euros para autónomos afectados por la Covid-19

Esta será la segunda vez que la Generalitat aprobará un subsidio para los autónomos en el marco de la pandemia

El Consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir El Homrani, durante su intervención en una sesión plenaria, en el Parlamento catalán, en la que se debate la gestión de la crisis sanitaria del COVID-19 y la reconstrucción de Cataluña ante el impacto de la pandemia, en Barcelona, Catalunya (España), a 1 de julio de 2020. 01 JULIO 2020 1/7/2020

El Govern aprobará este martes una ayuda de 2.000 euros para apoyar a los autónomos catalanes afectados por la crisis de la Covid-19, han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Trabajo de la Generalitat.

Según avanzó La Vanguardia, la ayuda será compatible con otras prestaciones públicas, se vehiculará a través de un pago único y tiene como objetivo el mantenimiento de la actividad económica de los beneficiarios.

Es la segunda vez que el Govern aprueba ayudas de 2.000 euros para los autónomos el marco de la pandemia: en marzo acordó destinar 7,5 millones de euros en prestaciones a los que acreditaran una reducción drástica e involuntaria de su facturación por la emergencia sanitaria.

10.000 autónomos

El Govern prevé aprobar la medida este martes en el Consell Executiu, tras presentarla este lunes ante el Consell de Treball Autònom, y calcula que se podrán beneficiar de ella unos 10.000 autónomos. 

Para optar a la prestación se requerirá no superar los 35.000 euros de base imponible en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y haber cerrado los tres primeros trimestres de 2020 con un rendimiento neto menor a 13.125 euros.

Esta nueva ayuda será compatible con otros subsidios público. Así, un autónomo que este cobrando un cese de actividad extraordinario porque ha tenido que cerrar por las nuevas restricciones podrá optar a esta ayuda.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...

En la «Catalunya catalana», a peor gestión más voto indepe

Pujol, según él, se consagró a la causa de "construir" el país. Además de otros resultados, le dio para las rentas electorales...