ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Talgo. Inicio de cobertura: excesivo castigo para un impacto coyuntural. Sobreponderar P.O. 5,4 eur/acción

Fuerte castigo por el impacto COVID-19…
Desde el inicio de la crisis del COVID-19 la cotización de Talgo ha cedido más de un 50% como consecuencia del impacto en sus líneas de negocio y que llega a situar la cotización en niveles del todo injustificados. 

… principalmente en la división de mantenimiento que… 
Una de las medidas tomadas por los diferentes países para luchar contra la pandemia se está basando en poner limitaciones a la movilidad. Esta circunstancia, ha tenido un impacto directo en una reducción en las frecuencias ferroviarias y, por tanto, en el mantenimiento del material rodante. 

… ha llevado al mercado a valorar a 0 la división de fabricación… 
Desde Renta 4 valoramos la división de mantenimiento en un entorno normalizado (recuperamos niveles de actividad en 2022e) en 3,5 eur/acción, por encima de la cotización actual de la compañía. Si estresamos los ingresos de esta división (principales contratos no recuperan nunca por encima del 75%) la valoración se reduciría hasta 2,56 eur, lo que implicaría un valor implícito de mercado de la división de fabricación de 0,51 eur/acción (65,4 mln eur). 

… a pesar de tener un producto de referencia, cartera elevada… 
En los últimos años Talgo se ha convertido en uno de los referentes en el segmento de Muy Alta Velocidad a nivel mundial, sin olvidar su nuevo modelo EMU (Electric Multiple Unit) para competir en el segmento de cercanías. Además, cuenta con una cartera de pedidos de 3.655 mln eur (ratio 8,0x ventas) y que asegura crecimientos de resultados para los próximos ejercicios. 

… y esperar una recuperación progresiva a partir del 3T20 
La ejecución de esta cartera (con vida media de 3/4 años en fabricación y >10 años en servicios) asegura una recuperación de resultados desde el próximo 3T20 y que será más visible con la vuelta a la normalidad de la división de mantenimiento. 

Valoración: iniciamos cobertura. Sobreponderar P.O. 5,4 eur/acción. 
En definitiva, bajo este escenario, estimamos que se la cotización de Talgo refleja una clara ineficiencia del mercado al extrapolar el impacto negativo coyuntural, que estimamos en 2/2,5 años, a contratos con una vida media superior a los 10 años. Dicho esto, aprovecharíamos a tomar posiciones en el valor a niveles de cotización lejos de la situación normalizada de la compañía.

Más información Renta4Banco

Disclaimer

El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por Grupo Renta 4, con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso. Este documento está basado en informaciones de carácter público y en fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Grupo Renta 4 por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita en cuanto a su precisión, integridad o corrección.

Grupo Renta 4 no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Ni el presente documento ni su contenido constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir de base a ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Grupo Renta 4 no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido. El inversor tiene que tener en cuenta que la evolución pasada de los valores o instrumentos o resultados históricos de las inversiones, no garantizan la evolución o resultados futuros.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Puigdemont lloriquea en Twitter porque El Mundo titula un artículo sobre su rechazo al diálogo con el verbo «matar»

El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, tiene, como se suele decir, la piel muy fina. Tanto como para publicar este jueves un...

Los CDR celebran la Diada prendiendo fuego a distintas calles de Barcelona

El fuego parece ser el protagonista de la Diada de este año. Por un lado, miles de separatistas, convocados por la Assemblea...